Fútbol | Segunda División B
La confianza sería un pecado
LA CULTURAL tiene en el filial de Real Valladolid un rival de dulce para borrar las dos últimas derrotas sufridas que han llevado al equipo a perder buena parte de la ventaja adquirida en la clasificación, aunque no debe existir un exceso de confianza si desea que la victoria se quede en León.
El equipo culturalista sigue segundo pero Lemona (ganó ayer) y Deportiva Ponferradina se han acercado peligrosamente.
Como siempre, a pesar de llegar el Real Valladolid B como colista, me acojo a la especial consideración y comportamiento de estos equipos filiales, capaces de lo mejor y de lo peor según les sople el viento de popa o de proa. Por añadidura, la cantera vallisoletana es muy buena, como lo demuestra la cantidad y calidad de los jugadores que de ella han salido. Además, en esta oportunidad, se trata de un equipo plagado de jugadores internacionales en las categorías inferiores de la selección nacional española.
Concretando, puede ser una ocasión propicia para cambiar el signo negativo de los dos últimos partidos jugados frente al filial del Athletic de Bilbao y contra el Barakaldo, siendo preocupante, por añadidura, los cuatro goles encajados en ellos, cuando llevaba con anterioridad tan sólo ocho goles en dieciocho encuentros. Y es notorio que la buena marcha de la Cultural en la Liga se ha apoyado considerablemente en su muro defensivo. Es el momento de cambiar el negativo rumbo tomado y volver a la buena singladura, aunque si exceso de confianza, que sería el peor pecado para el equipo leonés.
El partido no deja de ser un derbi, por aquello de pertenecer a la misma comunidad, aunque es bien cierto que, en cuanto a enfrentamientos anteriores, evidentemente no lo es, o lo que es lo mismo no han disputado encuentros con anterioridad dignos de pasar la línea gruesa de una rivalidad constatada. Con todo, el partido no puede ser ni más interesante ni más importante; ambos equipos lo afrontan encontrándose con la imperiosa necesidad de sumar de cara a sus objetivos más urgentes, teniendo todos los ingredientes para que, esta tarde en el Reino de León, los aficionados puedan disfrutar de un buen encuentro. Con este choque la Cultural vuelve a casa
.