Fútbol | Primera División B
Las urgencias del Atlético de Madrid contra el buen momento del Almería
j. a. m. | almería
El estadio Juegos del Mediterráneo de Almería será el escenario de un partido vital para el Atlético de Madrid, con urgencia de triunfos en el 2009 en la carrera hacia los puestos de Liga de Campeones y contra un rival en ascenso, invicto en el nuevo año y con una renta cómoda sobre la zona de descenso.
En un choque marcado por el duelo de entrenadores mexicanos entre Hugo Sánchez, en el equipo local, y Javier Aguirre, en el visitante, la victoria es el único resultado válido para el conjunto madrileño, que acumula cuatro derrotas consecutivas, dos en Liga y otras tantas en Copa del Rey, por lo que su reacción hoy es obligada.
El inicio del nuevo año ha restado crédito al Atlético, que ha pasado de quince partidos oficiales sin perder de forma consecutiva en los últimos meses de 2008 a una racha negativa y alarmante para un aspirante a las cuatro primeras posiciones de la clasificación, el objetivo de los madrileños y ya a cuatro puntos de distancia.
Es su mayor desventaja de esos puestos del último mes y medio de competición, por lo que mañana no puede permitirse más fallos para no descolgarse demasiado de la zona alta. El objetivo es llegar al ecuador con 33 puntos. Y eso pasa por una victoria imprescindible en Almería, donde Javier Aguirre alineará un once ambicioso.
En él estará el argentino Sergio
Agüero, ya restablecido de los calambres en los gemelos sufridos contra el Barcelona y que formará pareja ofensiva con el uruguayo Diego Forlán, que descansó en el Camp Nou, en una alineación en la que se mantiene otro hombre fundamental en ataque, el portugués Simao Sabrosa, en la izquierda.
Alineaciones probables:
UD Almería:
Atlético de Madrid:
Árbitro:
Estadio:
Hora: