Cuba, que perdió ante Suecia por 41-14, segundo trámite para los de Valero Rivera
a.t. | split
Cuba pondrá fin hoy domingo (16.30 horas, La 2 de TVE), al inicio placentero de España en el Mundial de balonmano que se disputa en Croacia.
El equipo español se dio un festín en su estreno ante Kuwait y Cuba será el segundo aperitivo antes de que comience el verdadero Mundial.
Los cubanos, que cayeron con estrépito en su debut contra Suecia (14-41), no podrán oponer resistencia alguna ante la incuestionable mayor calidad del balonmano español.
El desconocimiento por parte de los técnicos españoles del balonmano que practica Cuba en la actualidad es total. En otro tiempo, la selección cubana conformó un equipo muy competitivo, con Urios, Rivero, Fiss, Ivo Díaz y algún otro jugador que pasó por las Ligas europeas.
Pero ese tiempo de bonanza concluyó. Ahora Cuba está en periodo de transición y no ofreció resistencia a Suecia. Tampoco pondrá las cosas difíciles a España.
El vídeo de los técnicos españoles se puso en marcha para ver las evoluciones de un desconocido conjunto cubano, que aterrizó 16 horas antes de su estreno en Split, después de un viaje agotador desde la mayor de las Antillas.
Acabada la primera parte y vistas las diferencias entre suecos y cubanos, el vídeo se apagó, vuelta al hotel y una preocupación menos ante la evidente debilidad del conjunto antillano.