Baloncesto | Liga LEB-Oro
Gandía, un rival para que el Begar restañe heridas
El equipo leonés intenta recuperar su dinámica ganadora superando a un rival venido a más
león
Ganar para seguir creciendo. Esa es la consigna que esta noche intentará aplicar el Grupo Begar en el estreno de la segunda vuelta liguera frente a un Gandía al que ya superó en tierras levantinas por 32 puntos de margen. Por eso la obligación es la de sumar una victoria frente al colista aunque las circunstancias de entonces ni el equipo rival son los mismos. Prueba de ello es el susto que los de Pepe Rodríguez le metieron en el cuerpo a uno de los gallos de la LEB-Oro, el Valladolid al que tuvieron contra las cuerdas y sólo el fallo en los dos lanzamientos de personal evitó que los levantinos protagonizaran una sorpresa mayúscula.
Con estas credenciales es normal que los de Javier de Grado no se fíen del Gandía por lo que la tensión debe ser la máxima desde el primer hasta el último minuto de juego. Asegurar el rebote será otro de los factores determinantes lo mismo que recuperar la fuerza defensiva. Y es que si de algo se caracterizan últimamente los valencianos es de defensa a pesar de ser el equipo que más puntos encaja mientras que su producción ofensiva es bastante paupérrima. Por esa razón la aportación de Eulís Báez, Craig Bradshaw, un Martín Leiva todavía en fase de recuperación y Jaime Peterson puede decantar de manera decisiva un pulso a priori desigual aunque la pista es la que dictará sentencia.
También tendrán mucho que decir jugadores como Clarence Gilbert que debido a problemas físicos no estará al cien por cien o Anthony Stacey que frente a los levantinos firmó una de las mejores actuaciones en lo que va de campeonato y que tras una serie de encuentros flojos buscará resarcirse y nada mejor que ante la afición. Además, los leoneses pujarán por alcanzar su décima victoria liguera tras no poder hacerlo el pasado fin de semana con el Autocid Burgos. El rival de esta noche es de menor enjundia aunque en esta categoría cualquiera pueda darte un susto y más si pecas de un exceso de confianza que trata de eliminar el técnico De Grado para hacer frente a un plantel que tiene como principales estiletes al base argentino Matías Ibarra (ante el que deberán imponer sus galones tanto Juanjo Bernabé como Álex González por lado del Begar), un viejo conocido de la afición local, el pívot Howard Brown, Morley que regresa a tierras valencianas tras su paso por el Breogán o el internacional portugués Évora. Óscar González y Robinson son sus mejores hombres en el juego exterior.
Pese a todos esos recursos el Begar es superior tanto individualmente como bloque a su oponente e eso es lo que intentará aplicar desde el prim er instante. Primero para mostrar sus credenciales y posteriormente para asegurarse su posición entre los notables de la clasificación. Y todo con el complemento ideal de una grada que volverá a ejercer de sexto hombre.