Atletismo | Dos citas de alto nivel
La élite nacional intentará ponerle las cosas difíciles al eritreo Kifle en la mejor edición del cross de Haro
efe | madrid
El cross de Haro celebra hoy domingo sus bodas de plata con una de sus mejores ediciones, por participación, sobre todo porque los mejores especialistas españoles medirán su nivel ante el ganador del año pasado, el eritreo Yonas Kifle. Esta última contratación ha elevado más el nivel de la carrera, dado que él será el principal candidato a ganar, algo que hizo el año pasado, sin ningún rival en el circuito.
Así, la carrera tendrá dos atractivos: el principal ver si Kifle mantiene el nivel del año pasado (34.40) ante otros africanos de buen nivel, como los kenianos Gedion Ngatuny -séptimo en el Campeonato del Mundo de 2008 y Mark Kiptoo -sub-campeón de su país el año pasado- y los marroquíes Hicham Chatt y Mohamed El Hachimi -cuarto de su país el año pasado-. La nómina española está liderada por dos corredores con ascendencia africana, Ayadt Lamdassen y Alemayehu Bezabeth, los mejores especialistas del país en la actualidad, junto a otros
En esta carrera ya se había anunciado a las portuguesas Dulce Félix -campeona de Europa por equipos- y Ana Dias -campeona mundial por equipos- además de las españolas Jacqueline Martín, Marta Romo, Eva Arias, María Teresa Pulido y Dolores Pulido, entre otras. Más allá de la participación, la principal novedad de la prueba será el cambio, tras más de veinte años, del circuito, que se traslada a otra zona de la localidad riojana para facilitar que los aficionados puedan ver más espacio de la carrera.