Diario de León

Carla Suárez desperdicia sus ocasiones y coloca a Dementieva en las semifinales

Publicado por
Miguel Luengo
León

Creado:

Actualizado:

melbourne

Diez oportunidades perdidas para romper el servicio de la rusa Elena Dementieva condenaron a la española Carla Suárez a la derrota por 6-2 y 6-2 en 85 minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Ante la campeona olímpica de Pekín, Suárez no pudo desplegar el juego que exhibió contra Venus Williams y, agarrotada con su saque, luciendo muy pocas veces su extraordinario revés a una mano, abandonó la Rod Laver Arena con la sensación de no haber podido dar el máximo en su segunda aparición en los cuartos de final de un grande.

No obstante, Carla Suárez se lleva un buen botín de su primera incursión en el cuadro grande australiano. Un cheque cercano a los 100.000 euros y la ascensión del puesto 46 a uno cercano a los 30 primeros. Aunque quizás le sepa a poco todo esto, después de haber dispuesto de una gran oportunidad para haber avanzado más.

En una de las mañanas más calurosas en lo que va de torneo, con temperaturas cercanas a los 40 grados, aunque el techo corredizo de la central no llegó a cerrarse, las dos jugadoras notaron el calor.

Carla Suárez pareció más nerviosa que su rival, que este año lleva ganados ya dos torneos Auckland y Sydney, con diez victorias seguidas, más los cinco acumulados en Melbourne, y que está más acostumbrada que la canaria a estas instancias finales en un grande.

tracking