Diario de León

Balonmano | El Reale Ademar carga las pilas

La factura del Mundial

Ribera está muy satisfecho del rendimiento del equipo en la «pretemporada invernal» y augura que, de los grandes, el Ademar será el que menos sufra la sobrecarga del Mundial de Croacia

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

La especie de pretemporada invernal que está haciendo el Reale Ademar durante la disputa del Mundial de Croacia está tocando a su fin. Mañana sábado el equipo leonés disputará en tierras vascas ante el Arrate el último de los tres amistosos previstos para retomar la competición liguera -”el próximo fin de semana en la cancha madrileá del Alcobendas-” en la mejor forma posible. Un partido, sin duda, con un alto nivel de exigencia como reconoce el propio técnico ademarista, Jordi Ribera.

«El partido ante el Arrate va a ser ya de un nivel importante. Bastante más que ante el Aranda. Seguro que nos vendrá bien de cara al inminente inicio de la competición», manifestó el técnico.

Sobre el parón invernal y las intensas sesiones de entrenamiento para preparar una segunda vuelta intensísima con dos partidos semanales (liga y Champions) y la Copa del Rey en el horizonte, Ribera se mostró satisfecho. El equipo le ha transmitido buenas sensaciones.

«Estoy viendo bien a los jugadores, a todos. También hay que tener en cuenta que coinciden periodos donde llevan cargas de pesas y de trabajo en el gimnasio y se les nota en ocasiones esa falta de chispa que da la competición. Pero eso se solucionará enseguida», sentenció.

Con sólo cuatro jugadores ausentes por el Mundial (Alilovic, Buntic, Carou y Stranovsky) muy lejos en este sentido del Barcelona, que no ha podido entrenar por tener quince bajas de los 17 que son en plantilla, el Ademar puede ser el equipo de los grandes que menos sufra la factura por sobrecarga que sin duda se cobrará la cita mundialista.

«Pero también hay que pensar -”apuntó Ribera-” que los jugadores que vengan del Mundial vendrán con chispa seguro porque vienen de una competición muy exigente, con lo que el nivel competitivo lo van a tener. Lo que hay que ver es si después lo aguantan por la carga de partidos y competición que va a haber».

«Está claro -”añadió el técnico leonés-” que a nosotros este periodo nos ha venido muy bien sobre todo teniendo en cuenta que la temporada aún sigue siendo muy larga y probablemente a los jugadores que han estado en el Mundial les pase factura esa competición. Tal vez no sea ahora de inmediato sino dentro de algún tiempo. Nosotros igual nos podremos aguantar más por el hecho de haber tenido este periodo de trabajo».

Por otra parte, el argentino Gonzalo Carou llegó el pasado miércoles a León y hoy se unirá a los entrenamientos con el equipo. Stranovsky lo hará el próximo martes.

tracking