Piragüismo | Deporte municipal
Una treintena de jóvenes descubren el piragüismo en el Bernesga con las escuelas municipales
león
Todos los lunes y jueves a eso de las cinco y media de la tarde, es posible ver en el río Bernesga a la altura del puente de los leones, a un grupo de chavales desafiando al invierno. Son los alumnos de la escuela municipal de piragüismo que ha echado a andar esta campaña con cerca de treinta inscritos.
La mayoría de ellos nunca había montado en una piragua antes de comenzar en la escuela. Han tenido que enfrentarse al agua helada del río en estas fechas y también a piraguas que no eran capaces de controlar al principio y parecían tener vida propia. Sin embargo, en vez de desesperarse y abandonar, enfrentan cada día de escuela con toda la ilusión de un nuevo reto.
El piragüismo, a pesar de ser un deporte minoritario, ha encontrado en León excelentes piragüistas tanto a nivel nacional como internacional. Incluso de la propia escuela, han salido en los últimos años grandes promesas dentro de éste deporte. Quién sabe si alguno de esos chicos y chicas a los que los leoneses pueden ver los lunes y jueves bajar al río cargados con palas, piraguas y chalecos salvavidas, subirá en un futuro cercano a lo más alto del podium.
La Escuela de Piragüismo del Ayuntamiento ofrece a todos los inscritos la posibilidad de acercarse a este deporte. Aprenden la técnica de remar, a reconocer el material, cómo desenvolverse en el agua, a tener su primer contacto con las aguas bravas, las aguas tranquilas, el kayak polo, el slalom y a ser capaces de relacionarse con sus compañeros dentro de un entorno distinto.