Fútbol | Primera División
Aguirre: «Me voy del Atlético con la conciencia bastante tranquila»
El ex técnico rojiblanco comprende su destitución «porque los resultados son los que mandan»
efe | madrid
El mexicano Javier Aguirre reconoció ayer en su despedida del Atlético, que «siempre hay dolor» en una destitución, pero añadió que se va con la «conciencia tranquila» y con «orgullo» de haber formado parte de un «grandísimo club», y admitió que en diciembre no se hubiera «imaginado esta escena». El técnico, sustituido en el cargo por Abel Resino, cerró ayer su etapa de dos temporadas y media en el club, tras los malos resultados del mes de enero, en los que el equipo acumuló cinco partidos seguidos de Liga sin ganar, más la eliminación de la Copa. El Atlético es séptimo en la clasificación. «Dolor siempre hay, porque hay ruptura, aunque no sea traumático, porque estamos entre caballeros y el trato de Cerezo fue exquisito en la contratación y en el acuerdo mutuo de finalización. Hay dolor, pero hablando a la cara con la gente, con los jugadores, con los medios, también me voy con la conciencia tranquila, que de alguna manera no hice bien mi trabajo, no cumplí hasta el final como hubiera querido, pero me voy como la gente decente tratando con caballeros».
Aguirre asumió que tiene «gran responsabilidad en la marcha del equipo», que no ha ganado en este 2009, y «en no lograr el objetivo» de entrar en puestos de Liga de Campeones esta campaña, al tiempo que apuntó que los entrenadores son «conscientes de que los resultados les determinan y mandan» en su puesto. «Y uno ve los resultados de enero... Yo el 20 de diciembre (el equipo era tercero en la clasificación) no me imaginaba esta escena, pero caímos en una dinámica perdedora (en enero) y de mal juego. Ahí empecé a ser consciente de que las circunstancias nos orillaron al club y a mí a tomar esta decisión», aseguró. Aguirre se lleva «mucha» experiencia de su paso por el Atlético. «Lo que es estar en un grandísimo club en tamaño y en historia. Es un gran orgullo haber formado parte del Atlético. Es una enseñanza diaria el saber que la repercusión es muy importante en un club de esta magnitud, que no es un club cualquiera, que estamos hablando de uno de los mejores clubes del mundo. Para mí es un motivo de orgullo y satisfacción».
El técnico tuvo palabras de agradecimiento para Cerezo, «un caballero más allá de esta finalización de contrato», y para todos los empleados del club, de los que está «encantado» por el trato «exquisito» recibido. Además, le deseó «la mejor de las suertes» a Abel Resino y a su cuerpo técnico.