Pelota | 2.ª División Nacional
La nieve impide al Club Leonés disputar sus partidos en Gijón
El próximo sábado los pelotaris leoneses buscarán sus primeros triunfos en Cáceres frente al Nuestra Señora del Puerto de Plasencia
león
Todo estaba preparado. El Club de Pelota Leones iniciaba el pasado domingo su primer desplazamiento a Asturias, concretamente a Gijón, dentro del campeonato de España de Clubes de Segunda División, para enfrentarse al Grupo Covadonga. Los despertadores de los distintos pelotaris del Club Leonés ya tenían la hora marcada. Las 8.15 horas parecía suficiente y, con la antelación precisa para hacer un viaje cómodo, respetando el tope de velocidad y, a la vez, llegar con el tiempo necesario para cambiarse, calentar en el frontón y preparar los partidos de paleta y pala corta que darían comienzo a las 11.00 horas de la mañana.
Hasta ahí todo correcto y, a nuestro modo de ver, impecable. Pero, ahora viene la segunda parte con la que nadie o casi nadie contaba. El manto de nieve que ya cubría León y la intensa nevada que seguía arreciendo a esa hora de maitines, cambiaron por completo la agenda para los pelotaris del Club Leonés. Los dos coches, propiedad de dos de los jugadores con los que se iba a hacer el viaje, enfocaron el camino de la Virgen del Camino en busca de la autopista como tabla de salvación. La situación empeoraba y ni siquiera veían las rodadas del coche que les precedía, y que siempre resultan como una señal de que por allí ya ha pasado alguien. Ya cerca de la Magdalena, la Guardia Civil les advierte de que la situación está complicada y si no es estrictamente necesario e ineludible lo mejor sería darse la vuelta y aplazar los partidos para otra fecha.
Vuelta a casa
Los pelotaris optaron por regresar a León y comunicar telefónicamente a las oficinas del Grupo Covadonga de Gijón la imposibilidad del viaje y, al mismo tiempo, enviar un fax a la Federación Española de Pelota explicando detalladamente lo ocurrido.
Puestos al habla en la mañana del lunes con la Federación Española, se les comunica que se buscará otra fecha para disputar esos partidos, posiblemente el día 14 ó 15 del presente mes, fin de semana que se interrumpe la competición antes de iniciar la segunda vuelta. Estas cosas suceden en estos deportes, llamémosles minoritarios, donde el jugador es el protagonista. Aquí no hay autobuses que te lleven ni aviones que te desplacen. Su propio coche, sin el que se pueden quedar tras un accidente y el escaso dinero de las subvenciones que deben estirar lo más posible para que llegue hasta el final del campeonato, requiere mucha, pero mucha afición.
Desplazamiento a Cáceres
El próximo sábado, el Club Leonés se desplazará a tierras extremeñas. A las 19.00 horas jugará en el frontón cubierto municipal de Cáceres los partidos de paleta y pala corta contra el Club Nuestra Señora del Puerto de Plasencia.
El casillero de los leoneses está vacío de momento de puntos positivos y esta semana pasada, por no poder celebrarse los partidos, tampoco ha sumado ni restado. Las dos derrotas de la primera jornada empezarán a tener su peso e importancia a medida que avance la competición y a la vista del bagaje que el club leonés vaya consiguiendo.