Diario de León

Fútbol | Segunda División B

El futuro de Rubio se decidirá a lo largo de las próximas horas

El portero madrileño podría dejar de entrenarse con sus ex compañeros desde esta mañana

La imagen de Rubio en los entrenamientos de la Deportiva podría no volver a repetirse esta temporada

La imagen de Rubio en los entrenamientos de la Deportiva podría no volver a repetirse esta temporada

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Ma n olo Rubio podría abandonar definitivamente la disciplina de la Ponferradina en las próximas horas. Después de que el club berciano le diera la baja el pasado mes de enero, el portero madrileño ha continuado entrenándose con sus compañeros, pero esa situación podría tener fecha de caducidad. En la jornada de ayer el presidente blanquiazul, José Fernández Nieto, le comunicaba a Rubio la decisión de la entidad berciana de que no continuara trabajando con los que ahora son sus ex compañeros. Sin embargo, el guardameta prefiere no moverse de Ponferrada debido a su situación familiar, por lo que está negociando con el club para seguir entrenando hasta final de temporada.

La intención de Rubio no es ni mucho menos abandonar la práctica del fútbol, por lo que no quiere perder la forma para poder fichar por algún equipo de cara a la próxima temporada. De hecho, durante el mes de enero su representante manejó ofertas de equipos de Segunda División B y de algunos conjuntos punteros de Tercera, como el Real Oviedo, pero ante la posibilidad de seguir entrenando en Ponferrada rechazó la posibilidad de abandonar la capital berciana.

El portero madrileño, que vistió la camiseta de la Deportiva durante cinco temporadas y media, está a la espera de que desde el club le den una contestación definitiva sobre su futuro.

Diez goleadas blanquiazules

La del pasado domingo fue la décima ocasión en que la Ponferradina venció a su rival anotando cinco o más goles en Segunda B. Curiosamente, el Pontevedra se ha llevado en dos ocasiones una «manita» de la Deportiva, la del domingo y la de la temporada 2002-03. También se da la casualidad de que el próximo rival de los de Viadero, el Deportivo B, fue goleado en la temporada 2000-01, cuando el equipo que dirigía Simón Pérez ganó en las instalaciones de A Grela por 0-6.

El año pasado, con David Amaral en el banquillo, se ganaba por 5-0 al Bilbao Athletic, y en la 2001-02 la víctima fue el Caudal de Mieres, que perdió en El Toralín por cinco goles a uno.

El resto de goleadas deportivistas con más de cuatro tantos llegaron en la anterior etapa del club en la categoría. En la temporada 1987-88 la Deportiva le ganó 2-7 al Rayo Cantabria, 6-3 al Arenteiro y 6-0 a la Gimnástica de Torrelavega. Dos años después, eran el Real Ávila, que perdió por cinco a cero, y el Endesa As Pontes, que cayó por seis a uno, los rivales que fueron goleados por el equipo berciano.

En definitiva, la Ponferradina no se prodiga demasiado en grandes goleadas, ya que en las quince temporadas que ha militado en la división de bronce del fútbol español sólo ha sido capaz de marcar más de cuatro goles en diez ocasiones.

tracking