Fútbol | Segunda División B
La Cultural se planta
La plantilla del club leonés no se entrenó ayer en ninguna de las dos sesiones y prevé hacer lo mismo hasta que el club cumpla el acuerdo de pagos al que llegó con los jugadores en agosto
león
La plantilla de la Cultural no se entrenó en ninguna de las dos sesiones previstas para ayer miércoles por el incumplimiento del club, al no hacer frente a unos pagos a los que se había comprometido con los jugadores el pasado mes de agosto. Tras la petición de los dirigentes de la entidad deportiva, los componentes de la plantilla, incluido el cuerpo técnico, aceptaron cobrar el 60% de sus mensualidades y el 40% restante percibirlo en dos pagos íntegros del 20% cada uno de ellos, que se efectuarían el día 30 del mes de enero pasado, el primero, y el día 30 del próximo mes de junio, el segundo.
El primer pago del pasado día 30 de enero no se ha hecho efectivo, por lo que los jugadores decidieron no entrenar al no recibir ninguna explicación del consejo, que preside Domingo Cueto.
El plante continuará hoy, según confirmó el capitán del equipo Iván Mateo. Los integrantes de la plantilla culturalista sólo volverán al trabajo si antes de la hora prevista para el entrenamiento de hoy (11.30 horas en el Área Deportiva de Puente Castro) tienen noticias de la previsión que tiene el consejo de administración de la sociedad deportiva para hacer frente a esa deuda.
El capitán Iván Mateo reconoce dolido y en nombre de todos sus compañeros que cuando «se da una palabra es para cumplirla y ellos no la han cumplido», en referencia a los dirigentes del club. Asegura también: «Nosotros hicimos un gran esfuerzo de bajarnos el sueldo confiando en que cobraríamos las cantidades restantes en los plazos pactados y no ha sido así».
Iván Mateo asegura que no paran de entrenar «por amor al arte, pero es que nadie se ha puesto en contacto con nosotros y no sabemos si vamos a cobrar. No entrenamos porque ellos no han cumplido con la palabra que nos dieron en agosto».
La Cultural ocupa actualmente la segunda plaza de la clasificación del grupo primero de la Segunda División B y a lo largo de la temporada siempre ha permanecido anclada en los puestos de ascenso, siendo el equipo que menos goles encaja de las tres primeras categorías nacionales.
La plantilla volverá a entrenar hoy si el consejo ofrece garantías de pago a la plantilla. El partido ante el Ciudad de Santiago, vital.