Diario de León

Balonmano | Polémica por las ayudas institucionales

El Ademar se enzarza por las subvenciones con el Ayuntamiento

Arias: «Esperamos que lo que manifestamos no sirva para que se reaccione con represalias»

Picallo y Arias jugando a las cartas de compañeros en el viaje a Kiel

Picallo y Arias jugando a las cartas de compañeros en el viaje a Kiel

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

La deuda que mantiene el Ayuntami ento de León con el Ademar ha terminando destapando la caja de los truenos. Acuciado por las dificultades de tesorería que sufre y que le han impedido pagar a la plantilla las nóminas de las dos últimas mensualidades, el presidente del club, Juan Arias, arremetió de nuevo ayer contra la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento a la que acusó de trato discriminatorio.

«Pedimos -”subrayó Arias-” que desde el Ayuntamiento de León se nos trate como a los demás clubes de la ciudad a los que, además de haberles dado la subvención anual, en algunos casos se les han cubierto desfases presupuestarios, deudas, embargos, gastos de inscripción e incluso se les han buscado esponsors y patrocinadores. A nosotros, en 14 años, el Ayuntamiento de León no solo no nos ha ayudado a encontrar un esponsor, sino que incluso hemos perdido alguno por falta de respaldo municipal».

Al hilo de esta crítica, Arias añadió: «En algunas declaraciones hechas desde el Ayuntamiento en estos últimos días parece darse a entender que somos un club privilegiado, lo que, a la vista está, es totalmente falso».

Y, consciente del enfrentamiento actual entre ambas administraciones, indica a modo de advertencia: «Esperamos y deseamos que todo lo manifestado en este escrito no sirva para que se reaccione con represalias; lo único que pretendemos es conseguir que al CD Ademar León, avalado por su correcta gestión económica y su importante trayectoria deportiva, se le trate como corresponde, o por lo menos de igual forma que a otros clubes».

Para Arias, las diferencias actuales tendrían una resolución sencilla: liberar las pagos: «Lo que pedimos desde el Ademar, única y exclusivamente, es que se nos pague lo acordado y prometido, y que aún se nos adeuda, ya que esas cantidades que aún no hemos percibido son fundamentales para la consolidación de nuestro proyecto deportivo, proyecto a medio y largo plazo que por las circunstancias actuales podría verse seriamente comprometido».

El presidente dijo comprender la problemática situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, pero pidió a los responsables municipales que entiendan también que la del Ademar es delicada y que no deriva de una mala gestión.

«En los 14 años que llevamos al frente del club, el Ayuntamiento de León nunca ha tenido que intervenir para cubrirnos las espaldas ni para t apar ningún agujero . A lo largo de estos años, nunca hemos tenido trato de favor, como han tenido otros clubes profesionales de nuestra ciudad, de ninguna corporación municipal a pesar de nuestra gestión, que consideramos que ha sido buena y coherente, tanto económica como deportivamente, avalada esta última por la consecución de títulos nacionales e internacionales».

Por último, Juan Arias, rectificó para reconocer que ni la Diputación Provincial ni la Junta adeudan cantidad alguna al Ademar en estos momentos. «Ambas entidades tienen unos procesos burocráticos que hacen que el procedimiento de aprobación de cuentas y justificación de gastos retrase los pagos a los clubes», explicó.

tracking