Diario de León

Fútbol | Tercera División

Atlético Bembibre y Huracán Z agotan sus escasas posibilidades

Atlético Astorga y Cultural B no pueden fallar esta tarde frente a La Granja y al Numancia B

Luis Cembranos, entrenador del Huracán Z, buscará el renacer de su equipo en tierras abulenses

Luis Cembranos, entrenador del Huracán Z, buscará el renacer de su equipo en tierras abulenses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

león

Las inclemencias meteorológicas que están asolando la geografía de la comunidad pueden volver a dejar al menos a dos equipos leoneses (Huracán Z y Cultural B) sin disputar sus partidos. Aunque inicialmente está prevista su disputa, si durante el transcurso de la noche pasado volviera a nevar en Soria o Ávila ambos podrían quedar suspendidos.

Bajo estas premisas, Atlético Bembibre y Huracán Z se juegan esta tarde sus escasas posibilidades de optar a la cuarta posición del grupo, aunque para ello se hace imprescindible que los rojiblancos se impongan al Almazán en su feudo, y el que los trepalenses derroten al Real Ávila en tierras abulenses.

Simón Pérez, entrenador del conjunto berciano, podría formar de salida con un once similar al que cayó derrotado hace quince días, la pasada jornada no jugó al aplazarse el derbi ante el Huracán Z por la nieve, ante el Real Ávila. A pesar de que su rival ocupa puestos de descenso, el técnico bembibrés no se fía lo más mínimo, y cree que el exceso de confianza puede ser el mayor enemigo de sus hombres frente al conjunto soriano.

Por su parte, el Huracán Z, que tiene dos partidos menos jugados, es consciente de que si quiere prolongar sus aspiraciones no puede fallar ante un Real Ávila que marcha quinto en la tabla a un solo punto de la Arandina, cuarto clasificado, y que no puede dejar escapar ningún punto más del Adolfo Suárez.

La cruz de una misma moneda son Atlético Astorga y Cultural B. Ambos equipos rozan los puestos de descenso, circunstancia que les obliga a sumar los tres puntos esta tarde. El Atlético Astorga, que lleva una trayectoria descendente en la competición, está a sólo cinco puntos de los puestos de descenso, con el agravante de que el inquilino de uno de ellos tiene dos partidos menos disputados. Todo lo que no sea ganar ante La Granja, un rival directo en la lucha por la permencia, supondrá un duro revés para el conjunto maragato.

La Cultural B, que está fuera de las tres últimas posiciones, afronta el partido ante el Numancia B de una forma similar. Una derrota supondrá un importante balón de oxigeno para el filial blanco, mientras una derrota agravará otra vez su situación en la clasificación.

tracking