opinión | sin afanes polémicos
Un leonés da un triunfo vital
LA CULTURAL sin brillantez, pero con total sentido resultadista, venció al Ciudad de Santiago por un gol marcado en la primera jugada del partido. El leonés Santi Santos fue el autor y con ello se resarció de la mala suerte tenida en el partido contra el Real Unión. Un gol a cero y a especular.
Una vez más la solidez defensiva propició el triunfo, porque los hombres en punta estuvieron poco apoyados y el centro del campo dedicó más esfuerzos a guardar la ropa que a nadar.
Por otra parte, los cambios introducidos posicionalmente sobre el campo, tampoco contribuyeron al mejor hacer del ataque. Así, Óscar Rico, a banda cambiada, extrañó mucho su posición no siendo el jugador rápido de fácil regate que por su lugar natural, la parte izquierda, suele tener, siendo estilete para penetrar entre la cobertura contraria. Total uno a cero, tres puntos a sumar; esto fue lo único realmente importante y notable, con la consolidación en el segundo puesto de la clasificación a cuatro puntos de distancia con el líder Real Unión (quien derrotó al Lugo a domicilio) dejando a cuatro y cinco puntos al Lemona y a la Deportiva Ponferradina (derrotados en Bilbao y La Coruña respectivamente). El Zamora, quinto clasificado y consecuentemente fuera de los lugares de premio, queda ya a ocho puntos. Un partido gris pero, como dicho queda, práctico.
El Grupo Begar León, en Illescas, firmó un buen partido venciendo y convenciendo totalmente, eso espero al menos de los que en el Palacio mostraron, en el último partido, su disconformidad con Javi de Grado, quien por cierto sigue mostrando su buen hacer, aquí siempre reconocido. Begar se consolida en buena zona de la clasificación y eso, a estas alturas del calendario, es meritorio.
Reale Ademar tuvo una tarde en gris mayor, por no decir en negro, perdiendo por un solo gol. Y recalco lo de un solo gol, porque llegó a tener una importante desventaja en el marcador. En esta ocasión el tramo final, salvadora en ocasiones anteriores, no fue suficiente para alcanzar la victoria. No deja de ser curioso que en la jornada fallaron, en ocasiones con estrépito, equipos que en el parón de la Liga tuvieron jugadores en sus selecciones. Así, el Barcelona resultó vencido en Valladolid, con la consecuencia del cese de Manolo Cadenas, y el Portland salió derrotado en Vigo por el Pilotes Posada.