DIONISIO ELÍAS PRIETO | CONSEJERO ECONÓMICO DE LA CULTURAL
«Sólo seguimos al frente por un acto de responsabilidad»
«Estamos abiertos a toda persona o grupo empresarial que quiera hacerse con la Cultural»
león
El consejero económico de la Cultural, Dionisio Elías, reconoce que los jugadores que componen la plantilla «tienen razón y todo el derecho a reclamar los pagos que no hemos podido efectuar». Igualmente, entiende a la afición «porque es soberana y tiene todo el derecho del mundo a pitarnos». El dirigente culturalista también deja la puerta abierta a todo aquel que desee hacerse cargo de la Cultural. «Le presentaremos las cuentas y le daremos máximas facilidades. Nos estamos pensando muy seriamente la continuidad al frente de la sociedad», asegura.
-”¿Cómo ha sentado al consejo de la Cultural la pitada del domingo?
-”La afición es soberana y tiene todo el derecho a pitarnos.
-”¿Por qué no dio la cara en el palco?
-”Seguí el partido desde donde lo hago habitualmente, que es desde la cabina de magafonía. Me gusta ver el fútbol desde ahí desde hace tiempo.
-”¿Por qué no se ha pagado en la fecha pactada a la plantilla?
-”Contábamos con un dinero que por una u otras razones no nos ha llegado en ese momento. Confiamos en el Ayuntamiento de León porque este equipo de gobierno nunca nos ha fallado y siempre nos ha pagado las ayudas comprometidas y estamos seguros de que volverá a hacerlo. Todos estamos pasando por una crisis económica y hay que entender que el Ayuntamiento tenga otras prioridades.
-”¿Qué estado de ánimo reina en el consejo?
-”Estamos muy desilusionados con cierta gente de la plantilla a la que hemos ayudado y adelantado dinero cuando nos lo ha pedido por cualquier dificultad que ha tenido. Eso ahora no se tiene en cuenta. Empezamos treinta y tres compañeros y sólo permanecemos unos pocos dando la cara.
-”¿Han pensado en dejarlo?
-”Estamos abiertos a toda persona o grupo empresarial que quiera hacerse con la Cultural. A todo el que esté interesado le daremos facilidades. Le presentaremos las cuentas para que decida.