| Balonmano | Un adiós anunciado |
El Barcelona destituye a Manolo Cadenas
El técnico leonés será sustituido por su ayudante Xavi Pascual que debutará ya hoy al frente del equipo en el partido ante el Almería
El leonés Manolo Cadenas ha sido destituido como técnico del Barcelona Borges y será sustituido en el cargo hasta finales de temporada por su ayudante, Xavi Pascual, según anunció ayer el club azulgrana. La derrota sufrida el sábado por el equipo en Valladolid (30-27) fue el detonante que desencadenó la decisión, después de los evidentes desencuentros en los últimos días entre el entrenador y el secretario técnico del club, Enric Masip.
El club había informado a Cadenas, a finales del mes de enero, de que no ejercería la cláusula de renovación de su contrato para la temporada 2009-10, pero finalmente los acontecimientos se precipitaron hasta desembocar en la destitución del entrenador.
En este sentido, Masip explicó ayer que el equipo empezó «con el agua al cuello» y las cosas no han salido como el club esperaba. La derrota en La liga frente al Ciudad real en casa, la pérdida del título de la Copa Asobal ante el Ademar, también en el Palau, y la derrota de Valladolid «obligaban al cambio, para tener nuevas ilusiones y nuevas perspectivas».
Cadenas llegó en el Barcelona en el verano de 2007 y desde entonces el club azulgrana consiguió dos títulos, uno en cada temporada: Liga de los Pirineos y la Supercopa de España.
Su sustituto, presentado ya oficialmente ayer, es Xavi Pascual, quien en un primer momento fue el entrenador de porteros del equipo y posteriormente se convirtió en el técnico ayudante.
El debut de Xavi Pascual como primer entrenador del Barcelona Borges, en sustitución del destituido Manolo Cadenas, será la nota destacada del encuentro que hoy (19:00 horas) disputan los azulgrana en el Palau Blaugrana frente al Keymare Almería, colista de la Liga Asobal.
Pascual, de 40 años, será primer entrenador hasta final de esta temporada. «Tengo absoluta confianza en los jugadores y el cuerpo técnico. Estoy seguro que vamos a salir adelante y luchar por los tres títulos que quedan», ha añadido.
El nuevo entrenador del Barcelona Borges considera también que el equipo tiene «puntos fuertes» como es la defensa y el contraataque.