Diario de León

| Análisis | El derbi autonómico |

Pronóstico complicado

Cultural y Zamora afrontan un partido en el que los dos se juegan una buena parte de consolidar o mantener una futura clasificación para jugar la fase de ascenso

Álvarez Tomé tendrá que dirigir a los suyos desde la grada

Álvarez Tomé tendrá que dirigir a los suyos desde la grada

Publicado por
MARTÍN
León

Creado:

Actualizado:

LA CULTURAL que últimamente está fallando en la cobertura, bastión sobre el que ha edificado su excelente clasificación, tiene una papeleta nada fácil de resolver ante el Zamora. Los zamoranos, situados en el quinto lugar de la tabla vendrán, con la ilusión y el empeño de sorprender con un triunfo que muy posiblemente les situaría en los lugares de premio, en tanto la Cultural vería peligrar su presencia entre los mejores. Partido difícil, intenso y emocionadamente en el que esperamos y confiamos vuelva la seguridad a la línea defensiva para decantar del lado culturalista la victoria.

Begar León, en Mallorca, tiene sus posibilidades, particularmente si consigue serenarse y jugar sin presión, ea que le disminuye considerablemente cuando juega en el Palacio. Una victoria, muy posible, contribuiría al sosiego de todos y a situar al cuadro leonés en lugar cómodo de la tabla.

Reale Ademar está siendo víctima de un calendario donde el vértigo de partidos más los desplazamientos largos y seguidos, condicionan el lógico cansancio físico el cansancio mental. Total, que del Reale Ademar arrollador en la Copa Asobal al de ahora hay una distancia enorme. Jugar tres partidos en ocho días, es un disparate monumental. Así el miércoles de la pasada semana tuvo que jugar en el Palacio frente al Teucro, el domingo pasado lo hizo en Hungría ante el Veszprém, y este miércoles tuvo que competir en Pamplona frente al Portland.

Si ya de por sí es un lastre importante jugar esos tres partidos en tan pocos días, en un deporte de contacto físico que deja secuelas para una rápida recuperación, el ir y venir y marchar cual viajeros impenitentes, suma un lógico cansancio mental. Secuencia, la pobre actuación firmada en Pamplona, donde le esperaba, descansado y preparado, el Portland. Por añadidura, las exclusiones y penaltis sufridos en decisiones rigurosas arbitrales (que por cierto no tuvieron el mismo rigor con los de Pamplona) hicieron que el marcador se disparase pronto a favor de los locales.

La jornada, que hoy comienza con el partido Mallorca-Grupo Begar León, se presenta complicada para emitir pronóstico. Las últimas actuaciones de Reale Ademar, Cultural y, el ya citado Begar León, crean dudas notables. Por otra parte, factores importantes como el cansancio, en el caso de Reale Ademar, pueden pasar factura.

tracking