Cerrar

Fútbol | Segunda División B

Doce personas forman el Consejo de Administración de la Deportiva

El órgano rector de la SAD fue constituido por mayoría, pero con críticas por falta de información

Fueron 344 de los 1.010 accionistas de la Deportiva los que estuvieron presentes en el Consejo de Ad

Publicado por
Francisco Roberto Otero
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

La SD Ponferradina SAD, esa empresa que es ahora lo que hasta julio era un club y que desde enero viene funcionando ya como lo primero, ya tiene Consejeros. Son doce, la cifra que propuso la Junta Directiva saliente y que fue aprobada sin problemas.

La Obra Social de Caja España se quedaba pequeña para la reunión, así que fue el salón de actos del colegio San Ignacio el que acogió la I Junta General de Accionistas. Asistieron 344, que representaban el 77,90% de las acciones, si bien los que finalmente fueron elegidos Consejeros sumaban el 65%. Son doce y corresponden a las personas que invirtieron más dinero en la compra de títulos. Destaca en la lista la presencia de los hasta ahora presidente y vicepresidente, José y Pedro Fernández Nieto, o del gerente del club, Eduardo Domínguez. También se hace notar por su relevancia social el gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez-Hevia González.

No fue una balsa de aceite

A pesar del malestar de muchos accionistas por la poca información facilitada antes de ir a la Junta de Accionistas, las votaciones realizadas otorgaron abrumadoras mayorías a los hechos sometidos a las mismas. Éstos eran el número de doce Consejeros y la lista de esa docena de nombres. El presidente en funciones, José Fernández Nieto, explicó que durante más de un mes los estatutos de la SAD y la lista de accionistas han estado a disposición de cualquiera que la quisiese consultar en las oficinas del Toralín, aunque la reclamación lógica era el envío a cada accionistas de la lista de éstos y de los estatutos. Fernández Nieto también reiteró que las cuentas del club son positivas, aspecto que también le echaron en cara, al no haberse producido en el 2008 una Asamblea de Socios, porque ya estaba disuelto el club como entidad deportiva. Y es que la principal manifestación era la reclamación de información que hubiese permitido unirse a los accionistas minoritarios para poder aportar un Consejero.

El primer Consejo de Administración, válido por cinco años, tendrá retos ante sí como la gestión del patrimonio de la sociedad (dinero de las acciones y terrenos de la ciudad deportiva) y una ampliación de capital en caso de que el equipo de fútbol logre el ascenso a Segunda División A.

En torno a la medianoche de ayer los doce Consejeros deliberaban y votaban para elegir quién será el presidente del Consejo de Administración, aunque todas las miradas apuntaban a Silvano.

Cargando contenidos...