Cerrar

Pelota | 2.ª División Nacional

El Club de Pelota Leonés no tiene premio a su esfuerzo

Los pelotaris leoneses pagan con una nueva derrota su ansiedad por conseguir el primer triunfo para acercarse a la permanencia

Carvajal, que hizo pareja en esta ocasión con Ugidos en paleta, tampoco pudo conseguir el primer pun

Publicado por
Tasio
León

Creado:

Actualizado:

león

Tampoco el inicio de la segunda vuelta le ha sentado bien al Club de Pelota Leonés. El pasado fin de semana, el equipo leonés viajó a tierras gallegas para enfrentarse al Club Deportivo Vigués. El equipo de pelotaris leoneses, formado por los delanteros Carvajal , Charli y los zagueros Ugidos , Chobo, no pudo con el conjunto gallego. La pareja de paleta Martínez-Vázquez, acostumbrada como es lógico a jugar en su cancha que no es precisamente ni reglamentaria ni la más idónea para el desarrollo de este deporte, le dio un buen repaso a la pareja leonesa. Carvajal y Ugidos no supieron adaptarse a un frontón cubierto sí, pero de una longitud que supera los 36 metros(tiene 42). Una altura de cubierta que solamente alcanza los 10 metros(lo reglamentario son 13,50 hasta el inicio de las cerchas). Y, a todo esto, ya importante para el desarrollo del juego, hay que sumar la iluminación de la cancha, que es escasa y mal situada. En esta ratonera, si se nos permite la expresión, se desarrollaron los partidos de paleta y pala corta que el equipo leonés no pudo ganar. No queremos justificar el mal juego que ofrecieron los leoneses, que no se debió única y exclusivamente a la instalación, sino también a los propios pelotaris que no están haciendo una buena campaña . Pero, si ayudaron al equipo gallego otra serie de circunstancias ajenas al juego a las que están, como es lógico, acostumbrados y le sacan partido. Como dato a tener en cuenta y que refrenda en gran medida lo que tratamos de explicar, el equipo gallego solamente ha perdido un partido en su feudo y ya han desfilado por su cancha todos los demás equipos. Luego, el bagaje de puntos y victorias que tiene en sus alforjas es bueno y le permitirá jugar con esa ventaja ya conseguida en las dos jornadas que aún quedan por disputar y que se desarrollarán fuera de su frontón, donde los pelotaris gallegos tendrán que demostrar que no todo ha sido el factor suerte.

En pala corta, igual

La refriega de pala corta fue copia y matriz de lo ocurrido en el partido de paleta. La pareja leonesa, formada por Charli y Chobo, estuvo desencanchada y los escasos 17 tantos conseguidos son el mejor ejemplo de lo que ocurrió a lo largo de todo el partido. Barberán-Ferreiro, acostumbrados a los extraños que se producen sobre el bote de la pelota en algunas zonas de la cancha e igualmente en la forma de empalar para que el golpe no se vaya a la red superior, hacen de ellos una pareja correosa y difícil de vencer. Nuestro delantero Charli, que tuvo algunos compases de buen juego, quedó desdibujado con otra serie de tantos que se fueron a la red, al estar completamente encima de la pared izquierda. Sí quedó demostrado, sin embargo, que Charli, por su forma de golpear y la potencia de látigo que tiene en su muñeca, es jugador de pala corta . Los palazos que de vez en cuando nos deja ver en el desarrollo de su juego hacen de él que tenga su ubicación en la modalidad antes mencionada, donde su golpe es contundente y hace más daño al contrario. Otro tanto de lo mismo le ocurrió a su compañero Chobo, que desde el fondo de la cancha y con la escasa altura para meter la pelota en el frontis, su juego no tuvo la efectividad de otros encuentros.

Cuatro partidos para acabar

Las dos jornadas que aun faltan por disputar a los leoneses se jugarán en el frontón cubierto de la Universidad. El próximo domingo, a partir de las 12,00 horas, darán comienzo los partidos de paleta y pala corta. El equipo que el Club de Pelota Leonés recibirá en su feudo es del Grupo Covadonga de Gijón. Cuatro partidos les quedan a los leoneses para terminar este campeonato y, hasta el momento, no hay ninguna victoria en su casillero. Si esto terminara así, sería la primera vez en 26 años que al Club Leonés le ocurriera algo parecido.