Baloncesto | Liga LEB-Oro
Juanjo Bernabé: «La ansiedad por ganar nos hace cometer excesivos errores»
león
Sus galones y experiencia le convierten en una voz autorizada para hablar de la actual situación deportiva que atraviesa el Begar León que le ha llevado a acumular siete derrotas en los nueve últimos partidos y con ello a salir de la zona de play-off de ascenso. Así, Juanjo Bernabé considera que la clave de la mala dinámica de juego y resultados se debe a «no saber canalizar la ansiedad que atenaza al equipo y que le hace incurrir en precipitación». Por ese motivo ve fundamental recuperar el «tono mental» que les permita levantarse cuando encajen parciales negativos, tal y como ya hicieran en anteriores compromisos, como en la pista del Rosalía. «Está claro que estamos tocados en el coco y que, pese a la buena voluntad del grupo, eso supone un enorme peso para superar las adversidades y que, sobre todo en nuestra pista, el balón parezca que nos quema», afirmó el director de juego alicantino. Ante la difícil tesitura del equipo leonés, que ha abandonado en las últimas jornadas las posiciones de eliminatorias de ascenso a la Liga ACB, cree que hay que actuar con «tranquilidad y fortaleza mental para buscar los errores y encontrar las soluciones», dijo.
A pesar de ser una situación achacable al grupo, Bernabé también entiende que «los errores son individuales de cada uno», por lo que considera la próxima visita el viernes de Los Barrios como un rival «muy complicado, por la fortaleza de su plantilla, pero sobre todo por saber a qué juega y tener unas referencias claras», apuntó. De cara a la visita del conjunto gaditano que precisamente ya les ganó en la primera vuelta, el capitán del plantel leonés confía en obtener una victoria «balsámica y necesaria» para calmar los ánimos de una afición que ha despedido con críticas a los jugadores en los dos últimos encuentros, ya que no les han visto volver a ganar en este año 2009.
Precisamente el base alicantino confió en que la grada esté a muerte con los jugadores. «Siempre han estado apoyándonos y estoy seguro que lo van a seguir haciendo, máxime si nos jugamos tanto en el partido. Son nuestro sexto hombre y a ellos le debemos la victoria».