El seleccionador llena el salón del Centro Cultural de Caja España
a.f.r. | león
El seleccionador Vicente del Bosque disertó en León sobre la práctica deportiva como clave para el desarrollo integral de la juventud. Argumentó: «El fútbol es ocio, pasión, integración. Dentro de unas fechas se disputará la Copa Confederación y allí estarán las selecciones de Irak y Estados Unidos. Eso sí que es integración».
El preparador nacional se refirió también a algunos peligros del fútbol. Señaló el principal: «El mercantilismo». Por esta razón esgrimió a continuación: «Siempre he intentado que los jugadores se humanizasen, que se emocionaran con su profesión».
Resaltó el gran momento que atraviesa el fútbol en España: «Estamos en un momento histórico. Nuestra obligación ahora es que ese momento tan importante para nuestro fútbol dure lo más posible».
Vicente del Bosque afirmó que «crisis deportiva no existe» y animó a los asistentes a la conferencia a apoyar a los árbitros: «Son muy importantes y no hay que dar tanta trascendencia a sus errores. Sin ellos no podríamos jugar al fútbol. Son una parte importantísima».
Después, llegaron las preguntas de los asistentes que llenaron el salón de la obra social de Caja España para asistir a su conferencia, organizada por la Asociación Juan Pablo II, con la colaboración de otras instituciones como el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial de León, el Club Deportivo San Froilán y Deporte y Desarrollo.