«La defensa es nuestra seña de identidad, y eso nos condujo al triunfo»
león
Su rostro reflejaba la alegría provocada por un triunfo en casa por el que llevaba porfiando desde que el 6 de agosto el plantel leonés sumara el último frente a Lucentum. Después de unos días intensos el trabajo encontraba el premio esperado. «La alegría es lógica tanto a nivel personal como por el equipo, el club en general y la afición que llevaba ya un buen número de semanas sin poder contemplar un resultado favorable en el Palacio», precisaba Javier de Grado.
Para el técnico del Begar León «el partido ha resultado bonito, igualado y por suerte hemos podido llevarlo a nuestro terreno, la defensa. Además, cuando con el empate a 52 pasamos momentos difíciles supimos aplicar serenidad y calma para retomar el mando. No ha sido nada sencillo tanto por la ansiedad de querer ganar como por un rival con jugadores de mucha calidad que nunca han dado su brazo a torcer. A pesar de todo lo hemos solventado con nota y espero que este resultado nos sirva para salir de una vez por todas de una dinámica que no era buena y que en nada reflejaba en los resultados el buen trabajo que se realizaba en los entrenamientos».
Respecto a la aportación de jugadores como Álex González, ayer decisivo en el triunfo leonés, De Grado fue tajante. «Es cierto que Álex ha estado muy bien pero un partido no lo gana ni lo pierde un jugador y menos en este equipo en el que la suma de todos es la que en esta ocasión nos ha permitido superar a Los Barrios. Los jugadores han estado muy metidos en el partido, jugando al límite de sus posibilidades y entregándose por un objetivo, la victoria. Además, la grada ha sido también fundamental por el apoyo que nos ha prestado en todo momento».
Por su parte, Moncho Fernández, técnico del Villa de Los Barrios, aseguraba que encajar 67 puntos en León era un mérito «aunque no nos ha servido para nada. Nuestro desacierto en el tiro, especialmente en el segundo y último cuarto, nos ha condenado. Con el empate a 52 y con balón nuestro, dispusimos de una ocasión inmejorable para darle la vuelta al marcador aunque no acertamos a concretar en la jugada y provocamos que con tres errores seguidos el Begar volviera a irse ya de una manera definitiva que le condujo a la victoria», apostilló.