Diario de León

La mesa de Tartilán se llena de currículos, pero Balta toma ventaja

El club se ha reunido con el técnico salmantino y su fichaje podría concretarse en breve

Como en Tenerife en mayo del 2007, así Nistal y Tartilán volverán a «coger el toro por los cue

Como en Tenerife en mayo del 2007, así Nistal y Tartilán volverán a «coger el toro por los cue

Publicado por
Francisco Roberto Otero
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Hasta 16 candidatos -reveló Jesús Tartilán- maneja la secretaría técnica deportivista para suplir a Ángel Viadero e intentar llevar a buen puerto la nave blanquiazul. Sin embargo, el veterano director deportivo de la Ponferradina, acostumbrado al hermetismo, negó que hasta ese momento el club se hubiese reunido con algún entrenador.

La Deportiva se reunió en la jornada del miércoles con Baltasar Sánchez, Balta. El preparador salmantino, ex jugador de la Unión, ha dirigido al filial y al primer conjunto charro, al Zamora y al Logroñés CF. Al cuadro de la capital zamorana estuvo a punto de llevarlo por primera vez en su historia a Segunda División A, pero el valor doble de los goles en campo contrario en una eliminatoria ante el CD Castellón, lo impidió. La siguiente temporada fue destituido en noviembre después de meses de mucha polémica, ya que tras la citada eliminatoria dio la baja a casi todas las «vacas sagradas» del equipo rojiblanco. La pasada campaña también fue destituido en el Logroñés CF, con el que jugó en El Toralín en la primera jornada. Aunque Balta no es el único futurible de la Deportiva, sí es el mejor colocado para hacerse cargo del plantel. «Buscamos alguien serio, trabajador y con sentido común», dijo el director deportivo de la Ponferradina. Parece lógico. Lo que también cree es que, si el que venga logra el ascenso, renovará por otra temporada.

Menos pendientes del rival

Jesús Tartilán ofreció ayer la rueda de prensa semanal clásica de los entrenadores de la Deportiva, que se celebra por norma los viernes desde la pasada temporada. El entrenador interino se limitó a decir que «Viadero es capítulo pasado en este club y hay que ceñirse a lo que viene ahora» cuando se le preguntó por la posible o nula responsabilidad de la dirección deportiva en la marcha del cántabro, del que el propio Tartilán dijo hace un mes que era el entrenador con más conocimientos que había tenido este club desde que estaba en él. También habló del Club Marino, que es el rival de mañana y del que poco se ha dicho en esta extraña y tensa semana. «Por la clasificación es un equipo inferior, pero sin trabajo eso no vale de nada para ganarle. Vamos a jugar con ganas y a partir de ahora vamos a estar menos pendientes de los rivales.

Esta mañana tendrá lugar el último entrenamiento antes del choque ante el cuadro marinista, previsto para las cinco de la tarde del domingo en El Toralín y con el arbitraje de González Arévalo.

tracking