El Begar apuntala su juego exterior con la incorporación del murciano Jorge Lledó
león
El Begar León apuraba ayer las últimas horas que restaban para el cierra del mercado invernal y se hacía con el alero murciano Jorge Juan Lledó, Formado en las categorías inferiores del Lucentum Alicante en el que llegó a militar dentro del primer equipo en la campaña 98-99 su experiencia dilatada en la LEB-Oro le convierten en un jugador que pueda aportar bastantes cosas al equipo como ayer reconocía el técnico leonés Javier de Grado. «Dentro de lo que había en el mercado Lledó era el jugador que mejor respondía a nuestras exigencias y creo que va a hacerlo bien».
Lledó, que se incorporará a los entrenamientos del Begar el próximo lunes, también ha militado en otros clubes tanto de LEB como de EBA. Precisamente y tras dejar la disciplina del Lucentum recalaba en Balneario de Archena en liga EBA, pero su trayectoria deportiva ha tenido lugar casi al completo en Plasencia (seis temporadas en LEB-Plata y dos en LEB-Oro). Sólo se ausentó del equipo durante una temporada que militó en las filas del Gijón, también en la LEB-Oro. Entre sus logros deportivos con los placentinos se encuentran la disputa de la final de la Copa y la temporada en LEB-Plata, que conllevó el ascenso del equipo.
En la actualidad el alero murciano de 28 años y 202 centímetros de altura militaba en las filas del CB L-™Alfas de EBA al que había llegado en septiembre del 2008 procedente del Plasencia. A pesar de todo en el seno del club leonés esperan que su adaptación sea rápida y pueda ayudar al equipo a cumplimentar sus objetivos, el más importante asegurarse un puesto en el play-off de ascenso a la ACB». Su perfil, el de un jugador de grupo, puede ayudarle a asentarse en la LEB-Oro. Con este fichaje el Begar León, y salvo contratiempos en forma de lesiones, cierra la plantilla para lo que resta de temporada. Desde el inicio de Liga los leoneses se han reforzado con el dominicano Jaime Peterson y el propio Jorge Juan Lledó.