La Deportiva espera recuperar la tranquilidad ganando al Marino
Tartilán y Nistal se sientan hoy provisionalmente en el banquillo y los consejeros, en el palco
ponferrada
Vuelve el fútbol al Toralín, pero esta tarde habrá muchas novedades en el estadio ponferradino. La composición del palco no será la misma que hasta ahora y la del banquillo, tampoco. En el último encuentro aún presidía a la Deportiva una directiva o eso se supone, y esta tarde se estrena el Consejo de Administración, quizás no como le gustase, porque las últimas fechas han sido un tanto moviditas. Los nuevos cabezas visibles de la entidad estrenarán sus cargos y asientos. Pero en el banquillo también es jornada de estreno o casi mejor, de preestreno. Jesús Tartilán y Tomás Nistal vuelven a asumir las riendas del equipo y esperan hacerlo de la misma manera que la última vez, cuando tras la destitución de Pichi Lucas, se hicieron cargo de la Ponferradina y lograron la victoria en Tenerife (0-1). Ahora el paso por el banquillo sólo es interino.
La ausencia de Viadero puede calmar el ambiente en el sentido de que la gente que tenía en su contra ya no tiene un blanco contra el que disparar. Como había hecho el cántabro antes, esta semana se ha vuelto a pedir tranquilidad, apoyo desde la grada y que los pitos, si los hubiera, lleguen al final para juzgar una labor en su conjunto, pero durante los 90 minutos, a animar.
Ayer se llevó a cabo la última sesión de trabajo de la semana con vistas al partido de esta tarde ante el Club Marino. El cuerpo técnico no ofreció pistas, lo que unido a la jornada de trabajo a puerta cerrada llevada a cabo el jueves, hace que sea complicado apuntar un once. Por lo que hizo en ese partidillo sin público ni medios de comunicación, se adivinarían cinco cambios con respecto al once inicial de Gijón. Pagola jugaría en la portería, Fuentes en el lateral izquierdo, Fran en el interior derecho, Jonatan Valle en el izquierdo y Rubén Vega arriba. Además, se volvería al 4-4-2.
El trabajo de ayer no llegó a la hora. Jesús Tartilán convocó a todos (salvo a los del filial), que es lo mismo que decir que no hay convocatoria. Incluso Jano, que fue descartado el viernes, ha sido incluido en esa lista previa de 21.
Pita González Arévalo. Su último precedente con la Deportiva fue hace un año. Ganaron los blanquiazules 2-0 al Real Valladolid B.
Posibles alineaciones:
SD Ponferradina: Pagola; Alcaide, Nacho, Povedano, Fuentes; Fran, Borreguero, Jonathan Ruiz, Jonatan Valle; Óscar de Paula, Rubén Vega.
Club Marino: Guillermo; Damián, Pantiga, Samuel, Labrado; Keita, Serrano; Pablo Díaz, Rubén Suárez, Peláez; Jabuti.
Estadio: El Toralín.
Árbitro: González Arévalo (Galicia).
Hora: 17.00.