Fútbol | Segunda División B
El rival necesita sacar algo positivo del Toralín para no descolgarse
ponferrada
Con necesidad. Así llega el Club Marino al Toralín. El equipo de José Luis Quirós se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación y su falta de capacidad goleadora, así como su bajo rendimiento fuera de casa le están pesando como una losa. Y el que el cuadro asturiano sólo ha logrado siete de los 25 puntos que lleva a domicilio. Ganó en Barakaldo (0-3) y en Vigo (0-1), empatando en Gijón (0-0). El resto han sido derrotas. Además y aunque ganó la semana pasada al Guijuelo, sólo suma dos triunfos y acumula seis derrotas en los últimos ocho partidos que ha disputado. A ello hay que sumarle que es el equipo menos realizador con 17 dianas y que salvo Jaime con seis goles, ningún otro ha marcado más de dos.
Además del partido de hoy, muchas esperanzas del cuadro luanquín están en el partido que tiene pendiente ante el Sestao Ríver y que jugará el miércoles. Un triunfo entonces, acompañado por algo positivo en El Toralín, podría sacarle incluso de puestos de descenso.
Para el choque de esta tarde Quirós recupera a Pantiga, Samuel y Pablo Lago (sancionados la pasada semana), aunque este último podría empezar el choque en el banquillo. Ángel Luis, Álex y Pascual son bajas por lesión y Nacho García por sanción. Además, Quirós también está sancionado y verá el partido desde la grada.
Nunca ha ganado el equipo marinista en Ponferrada. De las cuatro veces que han jugado en Segunda División B, sólo en la temporada 2005-2006 sacó algo positivo (0-0).