jesús tartilán | el entrenador
Tartilán: «Comprendo al público, pero pido que si protesta, lo haga al final»
Tartilán debutó con triunfo y eso es lo importante, aunque el director deportivo y eventual técnico en estos momentos reconoció que su equipo no estuvo bien. «Hemos salidos muy tensionados y nerviosos. El primer tiempo ha sido para olvidar. Hubo desaciertos y precipitación en jugadores de calidad. En el segundo tiempo apretamos al contrario y estuvimos mejor. Lo que necesita este equipo es tranquilidad. El resultado nos viene bien, no el juego».
Tartilán volvió a hablar de la tan manida tranquilidad. «Comprendo al público y es normal que proteste. Pido que lo hagan al final, no durante el partido. El equipo ha pasado semanita rara. Hay más calidad de lo que se demuestra. Es inconcebible ver fallos a diez metros en jugadores de calidad. Eso se soluciona con tranquilidad. Son más de lo que están demostrando. Fuera de casa habrá más tranquilidad y mejorará el equipo. En la primera parte, sin estar acertados, se llegó algo más. Hubo un penalti claro y se marcó el gol. El rival era incómodo, aunque no es excusa. Lo importante era el resultado, que se ha conseguido afortunadamente, aunque no con buen juego».
Sobre entrenadores y la presencia suya y de Nistal en el banquillo, Tartilán también se pronunció. «Nosotros nos debemos al club y acataremos lo que diga éste. Lo importante era el resultado. Tenemos 21 entrenadores ofrecidos en la lista y el Consejo de Administración decidirá».
Quirós, resignado
Quirós vio opciones de hacer algo más, pero su equipo está reñido con el gol y eso lo pagó. «No hicimos mal partido, pero en fútbol se gana con goles. Los merecimientos van aparte. La Ponferradina tuvo una semana convulsa, pero está entre los cuatro primeros. El drama es el nuestro. El partido fue bien jugado por nuestra parte. En muchos momentos fuimos superiores. En el gol estuvimos despistados y nos ganaron la partida».