Cerrar

Baloncesto | Liga LEB-Oro

Lledó se integra a un Begar que avanzará con sus puntos

El club presenta hoy al alero murciano justo después de participar en el primer entreno

De Grado podrá contar desde hoy con Lledó, un jugador que espera se integre a sus esquemas de inmedi

León

Creado:

Actualizado:

león

El Begar León presenta hoy al que será, salvo contratiempo no deseado en forma de lesiones, el último fichaje del equipo para la presente temporada. Se trata de Jorge Juan Lledó, un alero con sobrada experiencia en la LEB con el que los de Javier de Grado mejorarán sus prestaciones desde el perímetro. El murciano, formado en las categorías inferiores del Lucentum Alicante desde las que pasó al Archena, Plasencia (militó seis campañas, cuatro de ellas en la LEB.-Oro) y Gijón, se encontraba actualmente defendiendo los intereses del CB L-™Alfas de la EBA en el que se había convertido en uno de sus pilares promediando 19,7 puntos con un acierto superior al 40% desde la línea de tres, a los que añade más de siete rebotes y 21 de valoración.

Sus 203 centímetros y a sus 28 años el rol de Jorge Lledó en el Begar león será el de apuntalar el juego exterior a la vez que aportar otros números eminentemente ofensivos que el murciano puede desarrollar en un plantel que en el que a priori no ejercerá de titular aunque sí dispondrá de minutos. Lledó tendrá que rivalizar deportivamente hablando con Rocchia, Gilbert, Stacey y Jorge Calvo, algo que mejorará sin duda las prestaciones de una línea de juego que sin duda alguna tiene margen de mejora importante en un Begar León que el pasado viernes lograba romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Palacio y con ello volver a pujar con todas sus fuerzas por un puesto en play-off de ascenso a la ACB. Los de Javier de Grado son ahora décimos aunque con los mismos puntos que Los Barrios (noveno) y Lleida (décimo). No obstante con los gaditanos se tiene ganado el average particular mientras que a los catalanes deberá medirse como local dentro de dos jornadas (14 de marzo). Allí se perdió por 11 puntos (82-71) por lo que además del triunfo sería positivo que este se alcanzara por un margen mayor para evitar salir perjudicado en cualquier empate.

Antes los leoneses deben verse las caras el viernes ante La Laguna en el Pabellón Juan Rios Tejera, un enemigo temible que también aspira a los puestos de honor y que en su casa se muestra casi inexpugnable para los que lo visitan.