Cerrar

| Análisis | La fase de ascenso más cerca |

El Reino de León como fortín

De los 11 partidos que restan para concluir el campeonato de Liga regular, la Cultural tiene que disputar seis en su estadio, que hasta el momento ha sido un feudo casi inexpugnable

Luis Mezquita, a la derecha, conversa con un integrante del Lemona, con Álvaro Cervera, sentado, ate

León

Creado:

Actualizado:

león

La Cultural tiene la fase de ascenso más cerca, después del empate a cero goles conseguido el sábado en el terreno de juego del Lemona. El punto logrado en Arlonagusia sabe a victoria porque sirve para mantener a la misma distancia de seis puntos al equipo vizcaíno, además de superarle en el golaverage particular (son siete puntos). Además, el equipo leonés saca idéntica renta de seis puntos al cuarto y al quinto clasificados, Zamora y Barakaldo, a los que también gana en el golaverage particular, cuando tan sólo restan por disputarse 11 partidos del campeonato de Liga regular (33 puntos en juego).

De los 11 encuentros que quedan hasta la conclusión de la Liga, la Cultural disputa en su estadio del Reino de León un total de seis partidos. Los rivales son Sestao River, Guijuelo, Celta B, Deportivo de la Coruña B, Sporting de Gijón B y Bilbao Athletic.

El equipo culturalista juega cinco partidos fuera de su campo. Los oponentes que le quedan a domicilio son Real Sociedad B, Deportiva Ponferradina, Pontevedra, Racing de Santander B y Marino de Luanco.

El calendario que queda por delante hasta el final de la temporada se puede calificar de accesible, si bien durante la primera vuelta del campeonato fue donde el conjunto que dirige Álvaro Cervera sufrió algunos tropiezos inesperados, sobre todo ante algunos filiales como el Real Sporting de Gijón B, Bilbao Athletic o incluso ante el Deportivo B, que consiguió empatar en el último suspiro del choque al cuadro culturalista.

El optimismo en el aspecto deportivo reina en la entidad culturalista. Más si cabe por lo demostrado en la competición liguera en el estadio Reino de León, donde el cuadro leonés ha convertido en un feudo casi inexpugnable al estadio leonés. Sólo el Racing de Ferrol, que arañó un punto, y el Real Unión de Irún, que venció en León, han sido capaces de sumar puntos. Al resto de rivales no les ha quedado más remedio que irse de la capital leonesa sin puntos en su casillero particular.

La afición vuelve a ilusionarse con la marcha deportiva del equipo, después de cinco largas temporadas de camino por el desierto, sin acceder a la disputa de un ascenso a Segunda División, que la Cultural busca desde hace más de 30 años. El cuerpo técnico culturalista (Luis Mezquita y Álvaro Cervera) ha acertado.