Cerrar

Cueto: «Lo que más me fastidia es no poder pagar las nóminas al día»

El presidente de la Cultural asegura que harán todo lo posible por abonar los pagos atrasados

Domingo Cueto confía en solventar pronto las mensualidades adeudadas a la plantilla

León

Creado:

Actualizado:

león

El presidente de la Cultural, Domingo Cueto, agiliza desde hace bastantes días todos los trámites administrativos necesarios para que las nóminas lleguen en tiempo y forma a la plantilla culturalista con el fin de que todos los futbolistas, técnicos y empleados del primer equipo de la entidad deportiva cobren sus nóminas.

El presidente de la Cultural señala al respecto: «Desde el club estamos haciendo todo lo posible por abonar los pagos pendientes. El Ayuntamiento de León también está haciendo todo lo que puede para liberar algunas partidas. Sabemos de la buena voluntad por parte del Ayuntamiento de León y de la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, para poder tramitar ese dinero que aún nos resta por cobrar de las ayudas correspondientes al presente ejercicio deportivo. Con respecto a temporadas anteriores ya estamos al día por lo que se refiere a los pagos».

«Los bancos liman mucho»

Cueto, sostiene con respecto a la última ayuda procedente del Ayuntamiento de León: «No la hemos podido percibir porque los bancos se han quedado con ella. Los bancos liman mucho dinero a los clubes deportivos, debido a que cobrar un tanto por ciento muy elevado por los endosos. Una quinta parte de las ayudas que nos conceden se las quedan los bancos».

Prueba de las afirmaciones del presidente de la Cultural es que la última ayuda que llegó de las arcas municipales se la quedó el banco e incluso la Cultural aún debe la cantidad de 20.000 euros (más de tres millones de pesetas) en concepto del tanto por ciento correspondiente por convertir los endosos correspondientes en dinero líquido.

«Debíamos 176.000 euros (más de 29 millones de pesetas) a los bancos por este concepto y como la cantidad procedente del Ayuntamiento fue de 156.000 euros (26 millones de pesetas), el banco se quedó con esta cantidad, por lo que ahora nuestra deuda aún es de 20.000 euros (algo más de tres millones de pesetas)», manifestó en este sentido el máximo responsable del club leonés.

Aún así, el presidente de la Cultural piensa cumplir con los pagos que hay todavía pendientes con la plantilla de jugadores, una situación que ha generado el lógico malestar en el grupo.

«Lo que más me fastidia -”subrayó-” es cuando no puedo pagar la nómina en su día», indica Domingo Cueto, que a continuación manifiesta: «En la reunión del consejo de administración del miércoles propusimos algunas medidas para que los pagos se cumplan. El día 26 de marzo aprobaremos una ampliación de capital por una cantidad de un millón de euros (166 millones de pesetas). Espero que se cubra en su totalidad».