Diario de León

Balonmano | Copa del Rey

Adiós a la Copa con orgullo (28-32)

El Ademar mete el miedo en el cuerpo al todopoderoso Ciudad Real, le tutea durante casi cincuenta minutos, pero varias precipitaciones finales le eliminan de la Copa del Rey

El lateral croata del Ademar Damir Bicanic sufrió en sus carnes la dureza de la defensa manchega

El lateral croata del Ademar Damir Bicanic sufrió en sus carnes la dureza de la defensa manchega

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

granollers | enviado especial

C ayó, sí, pero el Ademar lo hizo con orgullo y jugando sin ningún complejo al actual campeón de la Copa y candidato principal a revalidar el título. El Ciudad Real tuvo que echar mano de todo su banquillo, recursos y calidad individual para ganar un partido que decidió al final las precipitaciones del equipo leonés.

El Ciudad Real planteó de inicio una defensa 5-1 con Kallman de adelantado muy atento a Dani Sarmiento el catalizador del juego leonñes. El Ademar se mantuvo fiel a su 6-0. Con un ataque posicional fluido, aspecto en el que había hecho mucho hincapié Ribera, elAdemar empezó mandando con un esperanzador 4-2 a los cinco minutos. Un resultado en el que tuvo mucho que ver Alilovic.

Jugando con mucha cabeza. Buscando siempre la mejor opción en ataque, el Ademar era capaz de mantener a raya a los manchegos que no se acababan de encontrar cómodos. La intensidad defensiva de los de Ribera con Carou multiplicdose sólo la podían romper los trallazos de Stefanson.

Pero sus trallazos tenían réplica en un Bicanic que con tres tantos en los primeros quince minutos era la principal arma ofensiva leonesa. En el minuto 18 el empate a nueve refleja lo serio que está jugando el Ademar, capaz de tutear al todopoderoso Ciudad Real.

Dujshebaev busca en Zorman a otro organizador de juego. Pero el esloveno no funciona. Minuto veinte y sigue la igualdad. El Ciudad Real sólo es capaz de abrir una pequeña brecha a falta de cinco minutos para irse 12-14 al descanso.

El guión de inicio de la segunda parte no cambió. Igualdad. El Ciudad Real no es capaz de escaparse más allá de dos goles. Aginagalde es un quebradero en la zona del pivote y Buntic entra en calor.

Al filo del minuto diez los manchegos abren gas y se van cuatro arriba pero elAdemar no se descompone. Los goles de Stranovsky, Sarmiento y Aginagalde no sólo le mantienen en el partido sino que le llevan a empatar de nuevo el choque. Minuto quince y empate a 22. Todo empieza de nuevo. Aginagalde -"cinco tantos ya-" está haciendo un siete en el centro de la defensa manchega.

El partido es una final adelantada. El juego poosicional delAdemar y la movilidad de sus extremos descoloca la defensa manchega. Dos tantos seguidos de Jerome Fernández rompen el empate a 25. Pero no despegan al Ademar que se aferra al partido como una lapa. Parece que se va a decidir todo en el último minuto.

Pero el Ciudad Real aprieta en defensa y con un tanto de Kallman y una contra de Viran Morros se escapa de tres a falta de cuatro minutos: 26-29. Una jugada eléctrica de Sarmiento recorta la distancia. Aún hay esperanza. Una buena defensa y contra de Stranovksy deja las cosas a un sólo tanto. Sin embargo los manchegos replican con las mismas armas y se vuelven a ir tres arriba. Sarmiento estrella su tiro en el poste y las esperanzas leonesas se esfuman. Adiós a la Copa pero con la cabeza muy alta.

tracking