Diario de León

El rival, sin Cerro ni Lombraña, entrenó ayer en Columbrianos

Publicado por
Francisco Roberto Otero
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El Barakaldo CF, uno de los grandes clásicos de la Segunda División B y el equipo que más veces ha jugado la fase de ascenso desde su creación en la temporada 1990-1991, llega hoy al Toralín con la intención de meterse en puestos de play off y poner más al rojo vivo la lucha por el mismo. Además, daría una importante estocada a la Deportiva, que al menos en casa ha sacado adelante -con mayor o menor dificultad- todos los encuentros del 2009. Si se dan todos los condicionantes favorables para la escuadra aurinegra, el conjunto dirigido por el salmantino Alberto Iglesias podría finalizar la jornada incluso en la tercera posición.

El equipo vasco llegó en la tarde de ayer a Ponferrada y se ejercitó en las instalaciones de Columbrianos. Para el encuentro de esta tarde no va a poder contar con dos de los jugadores que son fijos en el esquema 4-1-4-1 (con variante 4-1-3-2) de Iglesias. Son Cerro y Lombraña. Ambos se encuentran sancionados para este choque. Jon Pérez Bolo, el futbolista más mediático de este Barakaldo CF, podría partir de inicio en el banquillo, siendo Rebollo el jugador más adelantado. De todas formas, esta semana el entrenador no dio demasiadas pistas de lo que va a colocar sobre el césped del Toralín.

La escuadra vizcaína llega al choque tras dos victorias y tres empates en las últimas cinco jornadas. El pasado domingo igualó ante el Guijuelo, lo que le impidió alcanzar en puntos a la Deportiva. Destaca por ser uno de los conjuntos menos goleados del grupo y en las últimas cuatro semanas no ha encajado un solo gol.

Un solo triunfo

Cinco veces ha visitado el Barakaldo CF a la Deportiva en Segunda División B con el balance de dos triunfos locales, dos empates y una victoria vasca. Fue en mayo del 2008 (2-3), en la última jornada de Liga, lo que le valió la clasificación para el play off.

tracking