Cerrar

Raúl asegura ahora que ir a la selección no le quita el sueño

El capitán reduce las expectativas al ser escéptico sobre su hipotético regreso ante Turquía

El delantero del Real Madrid Raúl González celebra un gol con el conjunto blanco

Publicado por
I. Tylko
León

Creado:

Actualizado:

madrid

«I r a la selección es un gran privilegio pero no me va quitar el sueño. Estoy tranquilo. Ahí está mi rendimiento pero el que tiene que valorar es una persona que decide; la situación no ha cambiado y no va a variar». A tres días de que Vicente del Bosque ofrezca la lista de elegidos para los dos próximos compromisos de la selección ante Turquía, quizá definitivos en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, el capitán madridista no soltó prenda pero dejó entrever que tampoco estará en esta convocatoria, donde Diego López se perfila como gran novedad de tercer portero.

En una semana sin competiciones europeas para los equipos españoles, rácana de palpitante actualidad, Raúl no pudo evitar que su presentación de la jornada «El fútbol profesional contra el hambre» sirviera como excusa a los medios para preguntarle mucho más por la selección, por la Liga y por el regreso de Hugo Sánchez al Bernabéu, como técnico del Almería, que por esta causa benéfica que el delantero lidera en su condición de embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Confesó estar un «poco aburrido» por la rumorología recurrente sobre su eventual regreso a la Roja . Y reconoció que no tiene ningún presentimiento diferente al de los últimos meses en relación a la próxima lista. «Mi pálpito es que llevo jugando a buen nivel los últimos años y si en cualquier momento el seleccionador quiere llamarme estaré encantado, pero la gente que está yendo lo está haciendo muy bien. La situación es la misma que en los últimos dos años y medio o tres, no sé ya cuando tiempo hace que no voy. Hay un seleccionador que dará la lista», añadió con escepticismo. O juega al escondite, o no parece, ciertamente, que Del Bosque le haya comunicado alguna buena nueva.

Riesgos

«Hay que respetar su historia. Le damos muchas vueltas y queremos ser justos con Raúl. Me preocupa este tema», reflexionó el técnico salmantino Del Bosque, sabedor de que lo más normal es que un delantero titular indiscutible en el Real Madrid estuviera en el equipo nacional, pero conocedor también de que España conquistó Europa sin el madrileño y que su regreso quizá no estará bien visto por buena parte de la opinión pública y de los propios jugadores.

Aunque proclama que Raúl no ha hecho nada malo, asume Del Bosque que su reincorporación podría resquebrajar el ambiente de familia unida que impera en el equipo de todos.

Dado que Fernando Torres, David Villa, que se recuperará a tiempo de la dolencia que le impidió jugar el último partido ante el Deportivo, y Fernando Llorente son fijos en la relación de elegidos por Del Bosque, Raúl competiría por el puesto de cuarto delantero con Güiza, criticado porque su ex mujer se presentó en la última concentración y lejos de su mejor forma en el Fenerbahce, Negredo y Joseba Llorente.

Tiene opciones pero remotas. No quiere hacerse ilusiones. Del Bosque está en un brete. Estaba dispuesto a convocarle para el amistoso, seguramente ante Argentina, que en noviembre conmemorará el centenario de la Federación en el Bernabéu. Mañana, cuando Del Bosque ofrezca la lista, Raúl saldrá de dudas.

Cargando contenidos...