Diario de León

Javier Arias ganó en casa por tercera vez con el 306

Javi Arias, con el Peugeot 306 Maxi, traza una curva ante la mirada de los espectadores

Javi Arias, con el Peugeot 306 Maxi, traza una curva ante la mirada de los espectadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

á.e. | ponferrada

Javier Arias se proclamó ayer campeón del XVI Rally del Bierzo, logrando así el título en la prueba berciana por tercera vez, tras las ediciones de 2001 y 2007. El piloto berciano, a bordo de un Peugeot 306 Maxi, logró la victoria en el último tramo, entre Corullón y Cabeza de Campo, aprovechando un pinchazo de Ángel Domenech (Mitsubishi Lancer Evo IX), que lideraba la prueba con comodidad desde el principio. La igualdad fue la nota predominante de un rally en el que los tres primeros terminaron separados por apenas cuatro segundos.

Ángel Domenech marcó el scratch en tres de los cinco tramos que se disputaron ayer y sólo Alberto Monarri, con un Opel Corsa S1600, fue capaz de superarle en los otros dos, una vez en el tramo de Villafranca y otra en el último del día. El propio Monarri terminó el rally en tercera posición tras un mal inicio.

Al llegar al parque cerrado tras el último tramo, Javi Arias se mostraba sorprendido por el resultado final: «estuve todo el día corriendo al máximo pero no conseguía alcanzar a Domenech. Mi única opción era meter presión y esperar un fallo suyo, que fue lo que pasó. Ha sido un final impresionante y veo que las velas que puso mi madre han dado resultado. No sé si soy el primero que consigue ganar aquí tres veces», aseveró el piloto.

tracking