Cerrar

| Lucha leonesa | XVI Trofeo Diputación-Caja España por Equipos |

La Liga con un tren al frente

El primer corro de la Liga de Invierno 2009 gozó de un cálido ambiente en La Vecilla

La pugna por llevarse la victoria fue el denominador común del corro celebrado en La Vecilla

Publicado por
A. Barreñada
León

Creado:

Actualizado:

la vecilla

El tren de Campohermoso arrancó con fuerza en la primera cita de la Liga por Equipos. Organizaban los de la Feve este primer corro en La Vecilla, con muy buena entrada de aficionados, buen ánimo y excelente desarrollo de los enfrentamientos: ninguno de los combates necesitó agotar el tiempo disponible, finalizando los más de 50 de la tarde en menos de dos horas y cuarto.

Los locales abrieron liga en lucha de base (categoría en la que son vigentes campeones), ante las Escuelas deportivas del Ayuntamiento de León, que llegaron muy limitadas de luchadores. Se impuso Campohermoso, pero no se lo pusieron fácil los capitalinos (6-5). Sí iba a ser más clara la victoria de los ferroviarios cerrando corro ante Los Leones: 9-2 en base 12-4 en juvenil-sénior. «¡Nos pilló el tren y venía atravesado!», decía Lupi, reconociendo la superioridad del rival pero con justo orgullo de la entrega y excelente carácter de su equipo, desde el pequeño Miguel Tascón que luchaba su primer corro oficial hasta su destacado maestro, El Junco Clemente, uno de los que no perdonó en sus agarres.

Algo se les escapaba a los campeones del 2008 en absoluta y femenina, Villabalter, que repartieron con Prioro-Valdeón, perdiendo en base y ganando en juvenil-sénior.

La lucha femenina, la que presenta más clara progresión, ponía en escena, con triunfo, a la nueva escuadra de Prioro-Valdeón con muy conocidas integrantes: Tamara Gómez, Marta Llamazares y Dolores Hurtado. Va a ser necesario contar con ellas. Vencían también las integrantes del equipo B de Villabalter, con la peor parte para el equipo de Los Leones A en su doblete.

Grandes los de la base, con todas las ganas de saltar al corro y, contagiados de su brío sus compañeros mayores, entre quienes tenía destacada intervención un subcampeón de España de judo, en las filas de Campohermoso: Pablo Arronte. En su primer agarre con Adrián García mostró gran capacidad de defensa, respondiendo a un ataque del de Marne con algo que éste no supo entender «si fue cadera, gocha o qué...», pero que le hizo esmerarse para poder superarlo a continuación. En segunda vuelta puso en el aire Arronte (ya no extrañará su nombre), menudo pero forjado en hierro a fuego hullero, un tremendo saque con cruce a altura del Torreón que sufrió el ligero de Los Leones Antonio Pérez.