LEÓN, CAPITAL DEL ATLETISMO | Los protagonistas
«Es un orgullo poder triunfar en tu tierra»
Alejandro Martínez considera un éxito su triunfo en León tras una carrera en la que «el fuerte ritmo fue clave para que al final sólo tres atletas nos disputásemos el primer puesto»
león
Ellos fueron los encargados de abrir las hostilidades en la carrera y los que posteriormente pusieron tierra de por medio respecto al resto de candidatos al podio. Los tres, Alejandro Martínez, Sergio Sánchez y Enrique Pinedo se repartieron el pastel del podio con la mejor parte para el berciano que tras cruzar la línea de meta en el Estadio Hispánico aseguraba sentirse satisfecho por el resultado «y también por una marca que a pesar del viento ha sido buena». Respecto a la carrera Alejandro Martínez precisaba que «visto los tiempos y estado de cada uno sabía que mis mayores enemigos iban a ser Sergio y Enrique. Al principio intentamos con fuertes tirones irnos del resto de corredores. Una vez conseguido sabíamos que manteniendo la marcha sólo al final se iba a decidir el vencedor y por suerte he sido yo».
En cuanto al trazado el berciano lo calificaba como «muy bueno por lo que espero volver la próxima edición para intentar estar con los mejores y si puedo repetir triunfo»
Sergio Sánchez, a la postre segundo en la prueba, valoraba como muy positivo el resultado. «Al final los músculos se me han cristalizado y no he podido reaccionar al ataque de Alejandro. Pero salvo eso creo que he realizado una gran carrera. Desde el primer momento intenté que esta fuera rápida para conseguir marca y además se ha logrado seleccionar el grupo. Luego todo era mantener el ritmo para llegar a meta en las mejores condiciones. Sólo faltó un poco más de resistencia. No estoy muy acostumbrado a este tipo de carreras largas y eso creo que ha sido determinante para que no hubiera logrado el triunfo».
El tercero en la meta, el soriano Enrique Pinedo reconocía por su parte que no se esperaba subir al podio. «Tenía buenas sensaciones aunque sabía que el podio iba a estar muy caro. Pero esta vez he aguantado bien hasta el final».