Diario de León

El Atlético Astorga merece mejor suerte ante un líder como el Burgos que sólo anota a balón parado (0-1)

Richi cabecea el balón ante la oposición de un defendor burgalés

Richi cabecea el balón ante la oposición de un defendor burgalés

León

Creado:

Actualizado:

león

El Atlético Astorga hizo sudar al líder Burgos aunque al final tuvo que conformarse con una derrota por la mínima en un partido en el que los de Miguel Ángel Miñambres demostraron que ante los grandes del grupo son capaces de mostrar sus mejores argumentos. Con la novedad de Andy en el lateral y con Diego en el banquillo los maragatos lograron sobreponerse al empuje inicial de los castellanos que a pesar de su dominio no encontraron el camino hacia la portería de Javi.

Fueron precisamente los locales los que dispusieron de la primera opción de gol tras una jugada personal de Borja que acabó con la intervención del cancerbero burgalés Aurreko que con más de un apuro enviaba el esférico a córner. El Astorga volvió a intentarlo 11 minutos más tarde con un chut desde 30 metros de Andy que Aurreko repelía. Fueron los mejores minutos de los locales que poco a poco se fueron sacudiendo la presión visitante. No obstante el líder no quería que la situación se le fuera de las manos y una nueva reacción posibilitaba que Lobera dispusie ra de dos oportunidades ante el marco de Javi en cinco minutos (30 al 35) que el portero se encargaba de desbaratar. La banda derecha era la línea de actuación de ambos equipos. El Burgos con Lobera y Jacobo mientras que el Astorga con Andy y Borja. A los 44 minutos Zazu pudo poner al Burgos por delante aunque Javi, otra vez espectacular, estuvo más acertado que el delantero castellano.

La segunda parte apenas varió sus directrices. Incluso las ocasiones se redujeron. El Burgos se encontraba maniatado y sólo una jugada a balón parado le reportó a los 56 minutos el 0-1 por mediación de Txitxo. El Astorga lo intentó todo para lograr la igualada pero la suerte no estuvo ayer de parte de los maragatos

tracking