| Análisis | Un portero de récord |
Bermúdez vuelve a las andadas
El guardameta de la Cultural encadena 493 minutos sin encajar ni un solo gol y a falta de ocho partidos para la conclusión del campeonato de Liga regular aspira a batir su propia marca de 900 minutos y la de V
león
La Cultural vuelve a cerrar la portería. Si el guardameta José Bermúdez encadenó nueve partidos y 900 minutos sin encajar un solo gol, el portero malagueño vuelve a las andadas. Ya son 493 minutos los que lleva sin recibir un gol. Desde el encuentro ante el Racing de Ferrol no ha vuelto a ser batido. Cinco jornadas sin recibir ningún tanto en su puerta, además de los últimos 43 minutos ante el cuadro departamental. El récord de imbatibilidad en competición oficial lo ostenta el meta holandés Edwin Van der Sar con 1.311 minutos imbatido.
El cancerbero culturalista aspira a batir su propia marca de 900 minutos imbatido esta misma temporada (desde la jornada sexta a la décimo-quinta) en los ocho encuentros que restan para la finalización del campeonato regular de Liga y asimismo acercarse al registro de Van der Sar de cara a batir su récord en los partidos de la fase de ascenso.
Si el portero culturalista no recibiera ni un solo gol en los ocho partidos que restan para la conclusión de la fase regular de la Liga, acumularía 1.213 minutos imbatido. Si prosiguiera con su portal a cero en la primera eliminatoria de la fase de ascenso sumaría 1.393 minutos sin encajar ni un solo tanto. Una marca que situaría al cancerbero culturalista como el menos batido de la historia del fútbol.
José Bermúdez ya ha conseguido marcar el mejor registro como portero menos batido de la historia de la Cultural, cuando logró permanecer 900 minutos sin encajar un solo tanto.
El propio cancerbero culturalista argumenta una y otra vez que todo se debe «al trabajo del equipo».
El bloque culturalista ha demostrado a lo largo de la temporada que es muy seguro atrás. La defensa ha destacado por la contundencia y por la rigurosidad, aunque el guardameta malagueño ha sido el máximo artífice de que su portería lleve tanto tiempo sin recibir goles, como lo demuestran sus intervenciones decisivas ante el Zamora, Lemona, Sestao o Real Sociedad B, por poner algunos ejemplos.