Diario de León

El Atlético se aleja de la Champions tras perder en Son Moix (2-0)

El jugador del Alético Heitinga es trasladado en camilla tras lesionarse

El jugador del Alético Heitinga es trasladado en camilla tras lesionarse

Publicado por
Patricio Lagomarsino
León

Creado:

Actualizado:

mallorca

El Atlético volvió a decepcionar. Los rojiblancos se parecieron más al equipo perdido, apático y desconectado de Oporto, que al conjunto eléctrico, dinámico y contundente que remontó a Barcelona y Villarreal y mereció más que un empate ante el Madrid. Con un juego plano y sin ritmo, los colchoneros facilitaron mucho la labor de un necesitado Mallorca. Los de Manzano, muy ordenados, asfixiaron a un rival carente de ideas y se llevaron los tres puntos (2-0).

Abel aseguró que sólo les valía la victoria para entrar en Champions . Mucho más después de la victoria del Villarreal ante el Athletic. Sin embargo, los colchoneros saltaron al césped sin espíritu, deambulando por el campo sin orden ni concierto en uno de sus peores encuentros.

En las postrimerías del encuentro y con el rival volcado, el Mallorca sentenció con el segundo gol obra de Castro. La Champions se aleja para el Atlético.

Además, Heitinga fue retirado en camilla del estadio y trasladado en ambulancia a la clínica Palma Planas de la capital balear, donde le realizaron diversas pruebas y donde pasó la noche.

El Numancia se agarra a la Liga tras su victoria agónica y muy sufrida frente al Sporting de Gijón, por 2-1, en un encuentro en el que el conjunto soriano defendió el resultado durante media hora con un jugador menos. Tras la derrota de Santander, el conjunto de Pacheta ha tomado oxígeno ante un rival que no había conseguido ganar en los seis últimos encuentros. El Numancia ganó la primera de las seis finales en Los Pajaritos para conseguir la permanencia.

Dos goles del delantero Roberto Soldado fueron suficientes para prolongar la estancia en Getafe del técnico Víctor Muñoz, que se jugaba el puesto ante el Recreativo y las aspiraciones de su equipo por mantenerse en Primera División (2-1). El conjunto onubense aterrizó en el Coliseum en un momento de auténtica desesperación para los locales. Una sola victoria en las últimas doce jornadas era el bagaje presentado por el Getafe antes del trascendental duelo, sobre todo para su entrenador, que se jugaba las alubias ante su ex equipo.

Osasuna conquistó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia al derrotar por la mínima a un rival directo como el Espanyol (1-0) gracias a un gol del internacional iraní Javad Nekounam en el minuto 92 del encuentro. Mal partido el visto en el Reyno de Navarra, quizá por la angustia de ambos equipos en la tabla, si bien los locales fueron los más ambiciosos, sobre todo en la segunda parte, para amarrar los puntos e imprimir un fuerte golpe moral al colista con el gol de cabeza de Nekounam tras una falta botada por Patxi Puñal.

El Deportivo, en su camino hacia Europa, ha sido incapaz de derrotar a un Betis conformista que defendió el empate (1-1) desde el momento en el que Sergio García logró restablecer la igualada en el marcador que había movido Joan Verdú. Y eso que con la necesidad de los andaluces por salir de los puestos de descenso y la de los coruñeses por seguir enganchados a la lucha por Europa el arranque de partido fue loco, una batalla abierta para ponerse lo antes posible por delante en el marcador.

El Valencia no jugó bien en Santander pero, pese a estar durante toda la segunda parte con un hombre menos, ganó a un Racing que falló un penalti en el minuto 94 y que tuvo más ocasiones pero que echó en falta la pegada de Zigic.

Las bajas de las dos principales bazas ofensivas de ambos equipos condicionaron los planteamientos iniciales de Juan Ramón López Muñiz y Unai Emery. Si el Racing no podía contar con su máximo realizador, Zigic, por su condición de cedido, el Valencia sufría la baja de Villa. A estas ausencias sumaba el Racing las de Munitis, Tchité, Marcano y Moratón; y el Valencia las de Miguel, Silva, Joaquín y Marchena. Los técnicos variaron el sistema.

tracking