Fútbol | Segunda División
Todo sigue igual en la tabla
r. d. | madrid
La emoción sigue en la Segunda División tras los resultados registrados en la jornada 29.ª, ya que los principales candidatos al título salieron victoriosos en sus encuentros y los aspirantes a la permanencia obtuvieron malos resultados.
El líder, Xerez, no lo pasó nada bien ante Las Palmas, donde ganó (3-2) tras haber estado contra las cuerdas, pero en la recta final, entre el minuto 90 y 93, resolvió la difícil papeleta que tenía tras una semana de tensión con el escándalo del ya ex presidente Joaquín Bilbao.
El Xerez sigue líder con su victoria, pero sus más directos rivales no pierden el tren que conduce a Primera. El Tenerife se impuso por 2-1 en su visita a Salamanca; mientras que el Hércules, en el clásico alicantino ante el Elche, igualaba a dos en el tiempo añadido, y el Real Zaragoza cosechaba la goleada de la jornada al vencer por 4-0 al colista Sevilla Atlético.
También el Rayo Vallecano y la Real Sociedad solventaron con éxitos sus encuentros ante el Nástic y el Girona. Los madrileños ganador (3-2) a los tarraconenses, que no se lo pusieron nada fácil, pero que con ese triunfo los madrileños ahora se sitúan cuartos en la tabla.
La Real Sociedad también dio un paso hacía la Primera con su victoria (2-0) ante un Girona que comienza a perder fuerza en el tramo final de la liga; mientras que los guipuzcoanos cogen oxígeno y se sitúan en la sexta posición a cinco puntos del Hércules, que es tercero.
En el otro partido que había despertado mucho interés, el otro duelo valenciano, el Levante le dio un repaso al Castellón al vencer (3-1) y con ello frenó los sueños del equipo castellonense y recuperó los suyos de volver a la Primera.
Por su parte, el Murcia ganaba al Alavés (1-0) en un partido igualado y trascendental para ambos. Los murcianos ahora están más tranquilos y los vitorianos más cerca de perder la categoría.
En la zona por eludir el descenso el Alicante firmó unas tablas (2-2) ante un Celta desconcertado, pues tras ir ganando por dos a cero en la parte final del partido se durmió.