Diario de León

Baloncesto | Liga LEB-Oro

El Begar paga con derrota su plaga de bajas

Los leoneses ceden ante un Vic eficaz en el triple que sacó tajada del desajuste local

Álex González intenta una bandeja ante la oposición de los jugadores del Vic Eduard Jiménez y Chema

Álex González intenta una bandeja ante la oposición de los jugadores del Vic Eduard Jiménez y Chema

León

Creado:

Actualizado:

león

El Grupo Begar echó ayer en falta las bajas de Peterson y Stacey ante el Vic y esa circunstancia tuvo como consecuencia la derrota en un choque en el que después de ir por detrás en el marcador y recuperar el mando en el tercer parcial se quedaron con la miel en los labios. Con solo nueve hombres disponibles de la primera plantilla las rotaciones fueron insuficientes y como consecuencia el cansancio pasó factura en el tramo final. No fue de extrañar que al final todo es esfuerzo se quedara en nada.

Se esperaba un encuentro complicado y los primeros compases no variaron. Un triple de Feliu seguido de dos nuevas acciones ofensivas de los catalanes llevaron el pulso a un inquietante 0-8. Leiva, con un lanzamiento de personal y Rocchia con una canasta de dos frenaron la sangría que a partir de ahí se fue reduciendo hasta los tres puntos al filo de los primeros cinco minutos. El Begar notaba las bajas de Stacey y en especial de Peterson dentro de la zona pero de una manera vital. El rebote estaba parejo y la principal amenaza visitante se localizaba en su juego exterior donde el Vic, de sus nueve intentos, lograba materializar cinco, tres con la firma de Miguel Feliu. Con Bradshaw a buen nivel sólo el atasco a la hora de ver aro por parte de los locales posibilitó un nuevo distanciamiento en el marcador para los de Javier García (11-20). Pero fue sólo eso porque con un parcial de 7-0 los leoneses se acercaban a dos puntos. Jiménez elevó esa desventaja a cinco (18-23) una vez sellado el primer cuarto.

La segunda entrega apenas varió los parámetros de juego. Una vez más y como ocurriera en los diez primeros minutos el Vic empezaba más certero llevando el choque a una nueva ventaja de nueve puntos (21-30). Ahí De Grado apostó por dos bases aunque fuera sólo durante un corto espacio de tiempo y el equipo volvía a recuperar la frescura con tres acciones casi consecutivas de Báez que ponían el marcador en un ajustado 31-32. Restaban 4-™45 para el descanso. Superior en el rebote con la dupla Báez-Bradshaw el Begar León alcanzaba poco después y por vez primera en el partido la delantera 38-37 merced a dos tiros libres de Gilbert. La cosa pintaba mejor aunque la amenaza del Vic seguía latente. Y así se comprobó con el lanzamiento de Feliu sobre la bocina que dejaba en el intermedio a los visitantes tres puntos arriba.

Pero los locales no estaban dispuestos a ceder, y menos ante su afición. Tras el descanso y con un punto más de intensidad el liderazgo en el electrónico pasó a sus manos, aunque eso sí, por estrechos márgenes. Las tres faltas de Bradshaw y posteriormente de Leiva lastraron en parte sus opciones de irse de una manera clara. Su mayor renta fue el 55-51 con el triple de Jorge Calvo y posesión, que quedaba reducida al 55-53 con el se cerraba el tercer cuarto. Restaban 10 minutos y cuando todo parecía más claro un parcial de 0-10 para el Vic volvía a situar las cosas cuesta arriba a cinco minutos para el final (55-63) tras la canasta de Palacios. Los nervios y las prisas empezaban a aparecer. Ni aún así los leoneses se rendían. Un triple de Bernabé dejaba el choque en 65-67 a dos minutos. Pero el cansancio y los errores ante el aro fueron un lastre demasiado pesado de llevar. La consecuencia el 68-76 en contra.

tracking