Balonmano | Liga Asobal
El Ademar busca ante el Almería iniciar el ascenso a la cuarta plaza
Jordi Ribera: «Ese es el objetivo que nos hemos planteado de cara al final de la temporada para volver a jugar la Copa Asobal»
león
Después de un parón de dos semanas, la Liga Asobal vuelve a rodar y lo hace trayendo al Palacio de Deportes al colista de la competición, el Almería. A priori un rival asequible para el Reale Ademar que no debería tener ningún problema para sumar dos nuevos puntos e iniciar la escalada en busca de la cuarta plaza. Al menos ese es el objetivo que se han marcado el cuerpo técnico y los jugadores de cara al final de la temporada.
«Ahora esá claro que si realmente queremos optar a estar entre las cuatro primeras plazas hay que ganar este tipo de partidos», reconocía ayer el técnico ademarista, Jordi Ribera. «Venimos de un parón -”añadió-” pero en principio espero que nos pueda salir un buen partido y empezar sumar».
Pese al parón y a las ausencias de los internacionales, Ribera ve bien al equipo. «El nivel de entrenamientos ha sido óptimo pese a las ausencias. Lo malo es que los que se han ido incorporando después de jugar con sus selecciones han vuelto con algunos problemas. En todo caso espero que el equipo sume dos puntos ante el Almería. eso nos puede ayudar a coger confianza y comenzar a perfilar nuestro objetivo de acabar entre los cuatro primeros para volver a jugar la Copa Asobal la temporada que viene».
Y fiel a su estilo, el técnico ademarista no quiere confianzas pese a que es consciente de la diferencia de nivel entre un Ademar que lucha por estar en lo más alto y un Almería que está en el furgón de cola.
«Es un buen rival. Allí nos causó muchos problemas porque es un equipo agresivo y rápido que saca el balón con rapidez a la contra. Es también un equipo compliacado para defender porque cuenta con jugadores explosivos, que además pueden realizar una defensa con variaciones que suele poner en problemas a los rivales».
Tres bajas
Para el partido de hoy están descartados los dos laterales croatas: Bicanic y Buntic, así como el extremo luso Ricardo Costa. Bicanic sufrió esta semana una fractura en la nariz en un entrenamiento cuando un compañero le dio fortuitamente un codazo. El balcánico estará de baja alrededor de dos semanas. El zurdo Buntic continúa con sus problemas en el codo y Ricardo Costa sufre una contractura en la espalda de la que no se acaba de recuperar satisfactoriamente.
Si finalmente Buntic no fuese de la partida el otro lateral zurdo, Igor Kos, volvería a tener minutos para demostrar que es un jugador con potencial para jugar en este Ademar.
Cancha: Palacio de Deportes
Árbitros: Moyano Prietoy Moure Fernández
Hora: 18.00