Automovilismo | El caché del asturiano no baja
Manuel Martínez se fija el reto de acabar el Mundial entre los ocho mejores
león
«M anolo sigue aquí, sigue vivo y aún tiene cosas que decir en el atletismo». Con estas palabras, el preparador del lanzador leonés, Manuel Martínez, quiso ayer dejar claro que su pupilo sigue estando en la élite del atletismo y que su idea es demostrarlo en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en Berlín el próximo mes de agosto.
«Ese es mi máximo objetivo, quiero llegar a la final y estar al menos entre los ocho mejores del mundo. Para eso tengo lanzar por encima de los 20,50 metros pero creo que puedo hacerlo manifestó Martínez».
En todo caso, esta no será la única cita en la que tiene puestas sus miras el lanzador leonés. Los Juegos del Mediterráneo, la Copa de Europa Naciones y el Campeonato de España, donde espera volver a revalidar su título, son otros escenarios donde Martínez espera brillar en la segunda fase de la temporada.
Después de su incursión en el mundo del cine, señaló que los cuatro meses de parón le habían venido muy bien para cargar pilas y para afrontar la competición con nuevos bríos.
Convenio con Seur
Martínez hizo estas declaraciones al término de la firma del acuerdo de colaboración entre el Club Universidad de León Atletismo y la empresa Seur-León que tiene como principal objetivo «convertir a la Universidad de León en un referente en atletismo a nivel mundial». El convenio fue rubricado por Carlos Burón, Secretario de Deporte Competición del Área de Deportes de la ULE, y por Miguel Andrés Lazo Serra, Gerente de Seur León, acompañados por la Vicerrectora de Ordenación Académica, Matilde Sierra
Burón agradeció a los responsables de Seur su confianza y apoyo, especialmente por dar un paso al frente para potenciar el atletismo leonés en un momento de crisis como el actual. «Este es un proyecto de calidad que da nombre a la Universidad y también a la empresa», manifestó al tiempo que se felicitó de que se recupere el equipo de atletismo de la Universidad.