Diario de León

Rubén Vega y Fuentes, ausentes en la vuelta a los entrenamientos

Jonathan Ruiz y Candela entrenaron sin problemas y podrían estar disponibles el domingo

Jonathan Ruiz pelea un balón en el último partido que disputó en casa, ante el Marino de Luanco

Jonathan Ruiz pelea un balón en el último partido que disputó en casa, ante el Marino de Luanco

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Tras la jornada de descanso del lunes, la plantilla de la Ponferradina volvió ayer al trabajo para preparar el partido del próximo domingo ante el Ciudad de Santiago. En el entrenamiento de ayer en El Toralín no estuvieron Rubén Vega ni Fuentes. El primero sigue arrastrando las molestias provocadas por las ampollas en la planta de los pies que le salieron tras el partido ante el Valladolid B en la hierba artificial de los anexos de Zorrilla, mientras que Fuentes, que fue titular el domingo, descansó ayer para no forzar, como viene siendo habitual las últimas semanas en la primera sesión de trabajo.

Los que sí participaron activamente en el entrenamiento fueron Candela y Jonathan Ruiz. El lateral asturiano se perdió los últimos partidos por un esguince de tobillo, la misma lesión que ha mantenido a Jonathan Ruiz apartado de los terrenos de juego durante las últimas cuatro jornadas. La recuperación de Candela, junto a la vuelta de Ernesto en Lugo, es una bendición para Jesús Tartilán, que el pasado viernes se lamentaba de la cantidad de bajas que arrastraba el equipo en la banda izquierda.

La sesión de ayer fue de recuperación para los titulares en Lugo, que trabajaron en un grupo aparte, mientras que el resto de la plantilla disputó un partidillo en un cuarto de cancha. El buen ambiente reinante en el entrenamiento da fe del optimismo que impera en las últimas semanas en El Toralín, después de que el equipo haya sumado cuatro jornadas sin perder.

Ganar en casa

El partido del próximo domingo ante el Ciudad de Santiago se presenta como una buena ocasión para volver a ganar en casa, donde la Ponferradina no consigue sumar los tres puntos desde hace exactamente un mes, cuando el 1 de marzo ganó al Marino de Luanco por 1-0. Desde entonces, el equipo berciano ha sumado en su feudo dos empates sin goles ante el Barakaldo y la Cultural.

Además de darle una alegría a su afición, una victoria el domingo podría acercar a la Ponferradina al segundo puesto, ya que la Cultural tiene una difícil salida a Pasarón para enfrentarse al cuarto clasificado, el Pontevedra. Si la Deportiva gana el domingo y los leoneses pierden, los dos equipos terminarían la jornada empatados a puntos, aunque el gol-average favorable a la Cultural dejaría al equipo de Álvaro Cervera en la segunda plaza.

Hoy a las 10.30, Jesús Tartilán ha dispuesto una nueva sesión de trabajo en el Colomán Trabado.

tracking