Diario de León

| Balonmano | Copa de la Reina |

El Molly Cleba se despide de la Copa (32-20)

El líder de la liga demostró su potencial y nunca dio opciones a las leonesas

La pivote leonesa Patricia sufre ayer la férrea defensa de las jugadoras navarras

La pivote leonesa Patricia sufre ayer la férrea defensa de las jugadoras navarras

Publicado por
monóvar
León

Creado:

Actualizado:

T riste paso el del Molly Cleba León por la Copa de la Reina. A las leonesas les tocó ayer bailar con la más fea, un Itxako acostumbrado a estas lides y que ayer demostró una superioridad apabullante. Lo cierto es que ya desde los primeros compases del encuentros e vio claro que solo un milagro podía poner a las leonesas en semifinales ante un Itxako muy superior que fue siempe por delante en el marcador, que nunca pasó apuros y que incluso se permitió relajarse en los minutos finales y comenzar a pensar en guardar fuerzas de cara al encuentro de semis.

No hubo color. La excelente actuación defensiva del conjunto navarro dejó sin argumentos a un Molly muy mermado por las bajas y que nunca encontró armas ofensivas para recortar las tremendas diferencias que Itxako puso en el marcador desde los comienzos del encuentro. Para muestra, un botón, León tardó diez minutos en anotar su primer tanto (5-1). La defensa navarra era impenetrable y eso, junto a la velocidad al contragolpe del Itxako anuló al equipo de Soto.

Lo cierto es que las navarras fueron siempre por delante en el electrónico, jugando con ventajas cómodas, lo que hizo que a los problemas iniciales de las castellanas, y a las numerosas bajas con que afrontaban el choque, se sumase el nerviosismo creciente ante la certeza de que el encuentro se les iba de las manos.

Pese a todo, y a que al descanso se llegaba ya con un claro 16-9, las leonesas no bajaron los brazos y pelearon cada balón, al menos hasta el último tramo del encuentro.

Las cosas no pudieron comenzar peor para León. El Itxako salió muy concentrado, sobretodo en defensa, ahogando el juego de ataque del Molly y saliendo bien al contragolpe. Así, las navarras no tardaron en adelantarse en el marcador con un parcial de 5-0. León no conseguía replegarse ante las rápidas transiciones del Itxako y su primer tanto no llegó hasta le minuto 10 de partido cuando, después de un tiempo muerto de Edu Soto, Molly marcó de pena máxima su primer gol (5-1).

Pero el gol no cambió las cosas y las navarras anotaron el sexto, ampliando su ventaja hasta el 11-6. Pero ahí las cosas parecían cambiar. A partir del minuto 20, la SD Itxako se acomodó, empujado por su superioridad, y el Molly Cleba supo aprovechar su momento, recortando diferencias. En ello tuvo también mucho que ver la actuación de Vero Acuña, que acabó el partido como la máxima goleadora de su equipo (11-7). A Itxako le costaba ahora buscar el contraataque, mientras que León se mostraba más acertado de cara a puerta (13-9). Aunque cabe decir que la reacción leonesa no puso nunca en apuros la ventaja navarra.

tracking