Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

San José: la huelga está servida

Las diez jugadoras de la plantilla dan de plazo al club hasta el 8 de abril para solventar el pago de las tres últimas nóminas; de lo contrario dejarán de entrenar y jugar el día 9

Revuelto, Seguí, Lima, Rosa, Pina, Argüello, Pascua y Butler en la rueda de prensa en la que anuncia

Revuelto, Seguí, Lima, Rosa, Pina, Argüello, Pascua y Butler en la rueda de prensa en la que anuncia

León

Creado:

Actualizado:

león

«Somos profesionales y lo hemos demostrado con creces hasta ahora, pero no nos queda otra alternativa». Así de tajante se expresaba ayer la totalidad de la plantilla del Feve San José en una rueda de prensa en la que expresaba su malestar por el impago de las tres últimas mensualidades por parte del club a la vez que anunciaba una huelga indefinida si antes del 9 de abril no se les solventa esa deuda. Cindy Lima, Rosa Pérez, Luci Pascua, Patricia Argüello, María Pina, Paula Seguí, María Revuelto y las foráneas Kim Butler, Eshaya Murphy y Shonna Thorburn se mostraron unánimes al expresar su desconfianza en la actual directiva «por su falta de palabra» a la vez que aseguraban que la huelga «es el último cartucho que tenemos para reclamar algo que nos pertenece. Somos trabajadoras con un contrato que estipula un salario. Sabemos que en este momento de crisis económica el club ha podido pasar por problemas de liquidez y por ello hemos sido comprensivas y pacientes pero ya no podemos más. Nos deben tres meses y en verano no cobramos, con lo que serán siete sin tener un solo ingreso en todas las cuentas, con lo que no podremos pagar luz, agua, coche, casa y teléfono y el banco no sabe de demoras».

Para las jugadoras, «incluso en el contrato se estipula una compensación por el retraso en los pagos que no hemos reclamado. Pero cuando nos quedan dos partidos para que acabe la fase regular no encontramos una solución fiable por parte del club. Nuestra intención no es abrir una guerra sino ya hubiéramos convocado la huelga hace mucho tiempo cuando empezaron los retrasos», precisaron las jugadoras en la rueda de prensa que tuvo en los vestuarios del Palacio de Deportes su lugar de actuación a la vez que remarcaron que dicha medida «aprobada por todas tanto por las nacionales como por las extranjeras» del equipo «no es plato de buen gusto para nosotras. Es un trago amargo que ojalá no tuviéramos que pasar pero ya no podemos más. Incluso hay jugadoras que han tenido que recurrir a sus familias para seguir comiendo, por muy duro que parezca, pero sin cobrar durante tres meses y con sueldos que tampoco son altos es muy difícil resistir».

Respecto a la huelga, fijada para a partir del 9 de abril a las 00.00 horas, la plantilla del Feve San José descartaba cualquier tipo de represalia por parte de la entidad. «Nunca hemos obrado de mala fe. Además, hasta el 9 de abril estaremos entrenando y jugando como lo hemos hecho ahora al más alto nivel por lo que nadie nos puede reprochar nuestro compromiso». También tuvieron palabras hacia el presidente al que reprocharon falta de cercanía. «Siempre que se ha reunido con nosotras lo ha hecho porque se lo hemos pedido. No vamos a entrar a valorar su gestión pero lo que sí está claro es que nos han prometido unas cosas que luego no han cumplido y de ahí que al final hayamos tomado una medida que nos duele mucho».

tracking