Cerrar

Potencias titubeantes

Italia, Francia y Portugal ofrecen una imagen irregular

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España lidera el grupo 5 de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Es el único equipo que, disputados seis partidos, ha ganado todos. Suma 18 puntos. A seis de su inmediato perseguidor: Bosnia. Sólo Holanda y Alemania pueden presumir de tener el pasaporte para Sudáfrica casi tan avanzado. La -˜naranja mecánica-™ derrotó a Macedonia por 4-0 y se sitúa líder del grupo 9 con ocho puntos de ventaja respecto a Escocia. Por su parte, los subcampeones de Europa se impusieron a domicilio (0-2) ante Gales y ya sacan cuatro puntos a Rusia.

El resto de selecciones muestran una imagen dubitativa e irregular. Italia comanda su grupo, pero sus resultados son muy discretos. Empatar en casa con Irlanda es el último «mérito». El reparto de puntos mantiene a ambos conjuntos en la cabeza del grupo. Capello salvó la imagen gracias a un gol de Terry a cinco minutos del final que doblegó a Ucrania. Los ingleses han vencido en los cinco partidos disputados.

Las dos grandes selecciones que más complicado lo tienen son Francia y Portugal. Los galos están a dos puntos del líder de su grupo: la Serbia de Radomir Antic. La victoria por la mínima ante Lituania gracias a un gol de Ribery salvó los tres puntos y el puesto a Domenech. Mucho peor pintan las cosas para Cristiano Ronaldo. El conjunto de Queiroz es tercero a siete puntos de Dinamarca, por lo que el Mundial les queda muy lejos.