Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar quiere saborear de nuevolo que es ganar fuera

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

El Ademar ya casi no se acuerda lo que es ganar como visitante. Sus últimas salidas tanto en la Liga Asobal como en la Liga de Campeones se han saldado con derrotas. Y algunas especialmente dolorosas como la sufrida en la cancha del Alcobendas, un equipo de los que luchan por eludir el descenso.

Una racha negativa que Ribera y sus jugadores confían en romper definitivamente esta tarde en la pista del Cuenca 2016, un rival más complicado de lo que indica el puesto número trece que ocupa en la tabla de clasificación.

Y al margen de romper esa racha negativa en la que se ha visto inmerso el equipo leonés en sus desplazamientos, el objetivo de recuperar el cuarto puesto no admite traspiés en canchas donde el Ademar es favorito.

«Es importante ganar fuera de casa. Nuestro objetivo es auparnos al menos a ese cuarto puesto que nos da opción a jugar el próximo año la Copa Asobal y para eso tenemos también que hacer buenos resultados fuera», manifestó Jordi Ribera. La cuarta plaza de la liga está ahora en manos del Portland San Antonio con 32 puntos (los mismos que tiene el Valladolid que es tercero) mientras que el Ademar le acecha con 29 puntos.

En todo caso la empresa de ganar al Cuenca en su feudo no es sencillo, pese a que el conjunto castellano-manchego viene de perder el pasado fin de semana ante su afición con el Antequera.

«Es una pista de presión. Sus aficionados llenan el campo y la gente grita mucho durante los sesenta minutos», apuntó en este sentido el técnico leonés.

Por esa última derrota y por la necesidad de seguir escapando de la zona peligrosa, el Cuenca seguro que exigirá al Ademar su mejor juego.

A la hora de analizar al rival que hoy tendrá enfrente, Ribera apuntó: «Es un equipo necesitado de puntos por la clasificacion que actualmente ocupa en la tabla pero es un equipo que ha ido de menos a más. Creo que acusó mucho el cambio de categoría y el hecho de que uno sus jugadores más importantes, como es Petric, apenas pudo jugar en la primera vuelta por lesión».

E n todo caso, Petric no es el único jugador de nivel que tiene el Cuenca. En opinión de Ribera sus jugadores tendrán que vigilar también de cerca a un ex ademarista, el central Pérez Marne y al lateral izquierdo polaco Dawid Nilsson. Sin olvidar al meta croata Vladimir Bozic. «Pienso que tienen siete u ocho jugadores de muy buen nivel», subrayó.

Por lo que respecta al equipo leonés, la enfermería sigue llena. Viajarán con cuatro bajas: Bicanic, que aún sigue recuperándose de su fractura de nariz, el extremo portugués Ricardo Costa que volvió a recaer de sus problemas de espalda y el otro internacional croata, Denis Buntic que continúa con problemas en el codo que no le permiten lanzar. A esta lista hay que añadir al jugador del filial Ángel Montoro que sufre una lumbalgia. Asimimo, el cenetral Jorge Vega ha estado toda la semana con una fuerte gripe.

Cancha: Municipal El Sargal.

Árbitros: Fernández y Ríos Martín.

Hora: 19.00

tracking