El Sevilla se afianza, el Villareal cede y el Athletic respira un poco
efe | madrid
El Sevilla, que lleva siete jornadas sin perder (seis victorias y un empate), se consolida en la tercera posición de la tabla e incluso se despega a nueve puntos del cuarto, el Villarreal, mientras que el Recre, tras caer otra vez en casa (0-1), se mete de lleno en la lucha por no descender. Se cumplió la tradición y el Sevilla se impuso al Recreativo de Huelva, que sigue sin vencer a los blancos en el estadio Nuevo Colombino.
Desde el pitido inicial, el Sevilla tomó el mando del partido ante un Recreativo que salió cohibido y nervioso ante la necesidad de conseguir puntuar en este choque. Los de Manolo Jiménez se supieron situar en el campo, poseer el esférico y crear ocasiones de peligro frente a un Recreativo que, en el contragolpe, trató de poner peligro ante el portal de Andrés Palop.
El Almería consiguió una importante victoria tras golear al Villarreal (3-0), lo que le aleja de los puestos de peligro, en un partido en el que el equipo local del técnico mexicano Hugo Sánchez no dio opción alguna a su rival. Especialmente, lo hizo el Almería gracias a una primera parte excepcional, en la que su equipo desarrolló un fútbol rápido y vistoso y pleno de acierto en ataque. El Villarreal, que este año querrá olvidar sus dos visitas a tierras almerienses (5-0, en copa con el Polideportivo Ejido, y derrota en liga con el Almería 3-0) no pudo más que ver como el equipo rojiblanco le superaba desde el principio con un juego rápido y vertical. Aritz Aduriz y el Mallorca perdonaron al Athletic en San Mamés y el equipo bilbaíno ha sumado tres puntos (2-1) que le son de oro en la tabla clasificatoria, donde vuelve a contar con una buena distancia sobre el descenso a la espera de que se complete la jornada. Por el Athletic abrió pronto el marcador, con un gol de penalti de Yeste tras manos de Ayoze, y cerró la cuenta Javi Martínez cuando para su equipo un empate ya era un premio. Poco antes del 2-1, Jurado había igualado el choque con un golazo a la escuadra de la meta local.
El Betis, por su parte, no pasó del empate ante el Numancia.